NACIÓN
Joven en Manatí, Atlántico, murió tras recibir cornada de un toro durante corralejas
La víctima mortal de este suceso fue identificada como Edier Fabián Sarabia Marenco, oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico.
En medio de la celebración de las fiestas de San Rafael del corregimiento de Compuertas, jurisdicción del municipio de Manatí, Atlántico, un joven entre 14 y 17 años fue corneado por un toro, mientras se desarrollaban las tradicionales corralejas, en la tarde del sábado 14 de octubre.
La víctima mortal de este suceso fue identificada como Edier Fabián Sarabia Marenco, oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico. Según versiones preliminares, el evento taurino transcurría con total normalidad, destacando que era la primera vez que hacían algo de este estilo en el corregimiento.
El joven se encontraba observando el espectáculo cuando, en medio de un descuido, el animal se lo llevó por delante. La corneada del toro fue tan grave, que inmediatamente tuvo que ser trasladado al hospital de Sabana Larga.
Debido a la gravedad de las heridas, el joven falleció horas más tarde luego de su ingreso al centro asistencial.
Lo más leído
Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general, para evitar que hechos como este se repitan, es por ello que recomiendan prudencia a la hora del desarrollo de este tipo de eventos.
Revelan identidades de los heridos en robo a carro de valores
Una persona muerta y otras ocho heridas dejó un violento hecho de inseguridad en el sur de la ciudad de Barranquilla (Atlántico). Las autoridades ofrecieron una millonaria por información que permita capturar a los responsables de este caso.
El hecho se presentó la mañana de este sábado, 14 de octubre, en el sector de Alameda del Río, cuando siete delincuentes interceptaron a los escoltas de un carro de valores en inmediaciones del Centro Comercial del Río, según reportaron las autoridades.
La situación desató una balacera que cobró la vida un hombre, quien sería uno de los presuntos ladrones y, además, dejó a ocho personas (escoltas y civiles) gravemente heridas. El hecho generó momentos de pánico y terror en esta zona de la capital del Atlántico.
“A las 8:35 de la mañana en la Alameda del Río se presenta el intento de hurto por parte de unos delincuentes a un carro de valores, hubo un intercambio de disparos, los vigilantes de inmediato reaccionaron y accionaron sus armas de dotación. Como resultado de esto, un presunto delincuente pierde la vida y ocho personas quedaron heridas”, explicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante encargado Policía Metropolitana de Barranquilla.
El presunto delincuente que murió fue identificado por las autoridades como Rafael Almanza Castillo. Este hombre fue abatido en el lugar, al parecer, por uno de los escoltas; junto al cuerpo fue hallada el arma de fuego que habría utilizado durante el asalto.
Así mismo, las autoridades revelaron que esta persona habría estado inmersa en el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo ‘Fito’ Acosta, registrado el 19 de mayo de 2021.
Las personas heridas fueron identificadas como: Miguel Soto, quien recibió un disparo en la espalda y se encuentra en delicado estado de salud; José Manotas, resultó herido en el antebrazo derecho y en el tórax; César Murillo, que fue impactado en el tórax y el brazo izquierdo, y José Gregorio Cedeño, con heridas en la pierna izquierda.
Los escoltas afectados responden a los nombres de: Gilber Solano, quien recibió dos disparos en las piernas y uno en un brazo; Miguel Cadena, resultó herido en los pies, y Luis Movilla, con afectaciones en el tórax y sus piernas. Este hombre se encuentra bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas.
El octavo herido es otro presunto delincuente, identificado como Jesús Alberto Montes de Oca. Esta persona es conocida con alias de El cachorro o El narizón y recibió un disparo en uno de sus brazos. Fue capturado como presunto responsable en un centro asistencial.