NACIÓN
Juego mortal: en vía Barranquilla-Santa Marta, jóvenes se lanzan de tractomula en movimiento
Dos jóvenes se movilizaban colgando de la parte trasera de una tractomula y se lanzaron con el vehículo en movimiento.
En medio de la carretera, con un flujo vehicular que incluso se observa en el video en el que un conductor mostraba en redes sociales como dos jóvenes expusieron su vida y la de los demás actores viales, quedó en evidencia el juego mortal o la jugada que pudo haber generado una tragedia.
Las imágenes muestran a los dos sujetos agarrados y colgando de la parte trasera de una tractomula en movimiento y el momento exacto cuando estos deciden bajarse como si se tratara de una parada de autobús pero en plena vía.
En video quedó registrado cómo dos jóvenes arriesgan sus vidas lanzándose desde la parte trasera de una tractomula que se movilizaba por la vía Barranquilla - Santa Marta. pic.twitter.com/CcuLJps9li
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) December 19, 2022
El hecho ocurrió en la vía que de Barranquilla conduce a la ciudad de Santa Marta, donde el tráfico es de alta demanda y la movilidad no se detiene, incluso el video es grabado por el conductor de otro vehículo que iba detrás del carro de gran tamaño.
El primero de los jóvenes que se lanza de la tractomula que transporta líquido inflamable, aunque intenta bajar la velocidad con su pie izquierdo, cae al asfalto y da un par de vueltas hasta lograr salir de la vía, mientras que el segundo toma un poco más de tiempo, pero igual cae a la carretera y queda en la mitad de los dos vehículos.
Lo más leído
Casos como estos son protagonizados por personas que buscan trasladarse de un sitio a otro sin cancelar un pasaje, sin importar arriesgar su vida o la de los demás.
Este lunes 19 de diciembre también se conoció un video en el que en plena carretera, dos hombres en una motocicleta interceptaron un vehículo que se encontraba en el puente cerca al barrio 11 de Noviembre, en la ciudad de Santa Marta; y en el vídeo, se ve el momento en que el parrillero intenta romper uno de los vidrios del carro.
El conductor del vehículo, apenas se percató de lo que estaba ocurriendo, aceleró y desesperadamente huyó de los delincuentes en sentido contrario, sin importar que fuera contra vía. Por su parte, los hombres en la motocicleta, tomaron un rumbo desconocido.
“Frente lo ocurrido, todas nuestras unidades de inteligencia policial se encuentran realizando las acciones pertinentes con el fin de identificar y encontrar a estos delincuentes para lograr su judicialización. Esperamos que la ciudadanía también nos colabore para establecer el paradero de estos sujetos”, manifestó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Banda estaría aliada con funcionarios de bancos para robar
Las autoridades judiciales de Santa Marta están investigando una denuncia que daría cuenta de que en la ciudad habría una supuesta banda delincuencial que estaría trabajando con funcionarios de entidades bancarias para robar a sus clientes. Las alarmas están encendidas por los constantes hurtos que se presentan en esta región de Colombia.
En la Fiscalía General de la Nación tratan de dar con el paradero de la presunta organización ilegal, que estaría recibiendo información delicada de establecimientos para arrebatar altas cantidades de dinero. Al parecer, desde las taquillas se lanzarían mensajes para que los dueños de lo ajeno estén pendientes de los usuarios que salen a las calles.
Según se conoció en las últimas horas, esta nueva modalidad estaría tomando fuerza porque las víctimas prefieren cargar con el efectivo sin el acompañamiento de la Policía Nacional. Es decir, sacarían provecho del relajamiento de las medidas de protección en las que insisten todos los días las unidades de la fuerza pública para mitigar el delito.
Con base en el Sistema de Información Estadístico, Delincuencia, Contravencional y Operativo de esta institución, entre el primero de enero y el 30 de noviembre de 2022, en Santa Marta se cometieron seis hurtos dentro de los establecimientos bancarios, aunque se presume que el número es más elevado porque no se cuentan los cometidos en calles.