Parecía droga, pero realmente eran bloques de madera.
Parecía droga, pero realmente eran bloques de madera. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

NACIÓN

La historia de un hombre en Atlántico que llegó a recoger un cargamento de cocaína y terminó secuestrado

La víctima de secuestro se habría escapado en ropa interior de sus captores y pidió auxilio a la comunidad que alertó a la Policía.

22 de diciembre de 2022

Habitantes de la urbanización Los Cocos, ubicada en la calle 2 número 2-76, Vía al Mar, kilómetro 76, en el departamento de Atlántico, dieron aviso oportuno a la Policía del cuadrante de Playa Mendoza, sobre unos aparentes gritos de auxilio que se escuchaban en la voz de un hombre.

De inmediato, según la información policial, se desplazó hasta el lugar la patrulla del cuadrante y al llegar encontraron a la supuesta víctima, la cual se encontraba en ropa interior y manifestaba que un grupo de sujetos armados lo tenían secuestrado y amordazado, pero que momentos antes había logrado fugarse de sus captores.

Las dos personas capturadas fueron identificadas como Jenner Gabriel Carabalí Montaño, natural de Buenos Aires, Cauca, de 36 años de edad, y Pedro Celestino Largacha Rentería, natural de Sipí (Chocó), de 46 años de edad. “Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lo que ciertamente no se esperaban las autoridades era el relato de la víctima y como cayó en las manos de sus secuestradores. El hombre aseguró que provenía de la ciudad de Santa Marta y que había llegado hasta el sitio de su secuestro porque recogería un cargamento de droga.

Los paquetes rectangulares envueltos en plástico negro, como comúnmente es almacenada la droga, en realidad eran bloques de madera prensada, envueltos en el mismo plástico, y de acuerdo con el relato de la víctima a la Policía “los captores decidieron retenerlo bajo la amenaza de que si no consignaban el dinero pactado lo asesinaban”.

El teniente coronel Edwin Alvarez Cristancho, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del departamento de Policía Atlántico, aseguró que por esas declaraciones los uniformados de la Policía procedieron a realizar una revisión en la vivienda que señaló como su cautiverio, pero en el sitio no se encontró rastro alguno de ningún tipo de droga.

El hombre que asegura haber sido engañado estuvo retenido por sus captores por alrededor de 10 horas, hasta que logró fugarse y pedir ayuda.