Nación
La inseguridad está desatada en el área metropolitana de Barranquilla: se registraron tres atentados sicariales
En los actos delincuenciales, una persona murió y dos más resultaron heridas.
En la tarde de este viernes 10 de marzo se registraron al menos tres ataques con arma de fuego en el área metropolitana de Barranquilla, exactamente en los municipios de Malambo y Soledad.
Uno de los atentados dejó como víctima mortal a Víctor Manuel Camargo, de 25 años de edad. De acuerdo con información preliminar, el joven se encontraba en el barrio La Milagrosa de Malambo cuando fue atacado a tiros por desconocidos que se movilizaban en motocicleta. Debido a los impactos que recibió, Camargo falleció en el lugar de los hechos.
El crimen se presentó en la calle 17 con carrera 6A sur.
Por otro lado, en Soledad, sicarios atentaron contra la vida de un hombre en el barrio Primero de Mayo, calle 17B con carrera 51. En ese sitio permanecía la víctima cuando recibió varios impactos de bala.
En ese mismo municipio resultó lesionado Carlos Andrés De la Hoz, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial luego de ser atacado con arma de fuego en la calle 56 con carrera 1D, barrio Ciudad Paraíso.
La Policía Metropolitana de la ciudad adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles e identificar a los responsables de los hechos violentos.
Entretanto, a pesar de los atentados, las autoridades aseguran que no bajan la guardia y continúan desarrollando actividades de control, prevención y patrullaje.
“Con unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, en conjunto con el área de prevención y educación ciudadana, y toda la oferta institucional, fueron desplegados por todo el sector comercio, patrullajes a pie y en motocicletas, realizando registro a personas en barrios como Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Buenos Aires y La Sierrita”, informaron desde la Policía.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, los criminales que cooperen con las autoridades tendrán la oportunidad de recibir rebaja de pena y, al mismo tiempo, recibir recompensa por información relevante. “Quiero recordarles a muchos de los bandidos de esta organización criminal –que están huyendo hoy por miedo a las retaliaciones– que se entreguen, que hay la oportunidad de ofrecer información y recibir rebajas de penas, pero al mismo tiempo recibir recompensas por información relevante”.
Sobre los valores de recompensas por la entrega de información, Pumarejo detalló que “son 34 millones de pesos por información relevante que nos ayude a desarticular personas que se dediquen a la extorsión, más de 50 millones de pesos para quien nos dé información de homicidas o personas que articulen este delito y 100 millones de pesos a quien nos dé información sobre los cabecillas de este grupo”.
El mandatario recordó a las personas que se dedican a los negocios ilegales que: “Informar paga, y cualquiera puede ser el verdugo que te entregue ante las autoridades. Así que piénsenlo bien, entréguense antes y dennos la información relevante, de lo contrario seguiremos dando noticias como estas y pasarán ustedes largas décadas en la cárcel”.
Los ciudadanos que denuncien y entreguen a los delincuentes podrán comunicarse a los números de teléfono habilitados para denunciar, los cuales son: 3213945182 y 3203008597.