Nación
Las tres personas asesinadas en masacre de Soledad, Atlántico, eran miembros de una misma familia: ofrecen millonaria recompensa
El hecho de sangre se registró en la noche del pasado lunes, 29 de mayo, y dejó como víctimas mortales a dos adultos y un niño.
Las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de quienes asesinaron a tres personas en el barrio Villa del Rey, municipio de Soledad.
El hecho de sangre se registró en la noche del pasado lunes, 29 de mayo, y dejó como víctimas mortales a dos adultos y un niño.
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, brindada por autoridades gubernamentales y municipales, a la persona que nos brinde Información de los responsables de este lamentable hecho”, dijo el el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza.
De acuerdo con la información preliminar, las personas asesinadas respondían a los nombres de Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años; su madre, Judith Labarca, de 65; y un menor de 7 años, quien, supuestamente, era hijo de Finol Labarca. Los tres se encontraban al interior de una casa cuando fueron atacados con arma de fuego.
Las primeras versiones dan cuenta que dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el inmueble y abrieron fuego contra los presentes.
“Se presenta un hecho en el municipio de Soledad, en el barrio Villa del Rey, donde fueron lesionadas tres personas con arma de fuego. Una de estas personas fallece en el lugar de los hechos y dos de ellas son trasladadas al centro asistencial, donde posteriormente pierden la vida, lamentablemente. Nos permitimos informar que de estas dos personas que fueron trasladadas centro asistencial, una es un menor de siete años de edad”, dijo el coronel Daza.
“De inmediato, nos encontramos aquí en el lugar de los hechos con un componente investigativo y toda la institucionalidad para poder desplegar esas investigaciones y esclarecer qué fue lo que pudo pasar en este lugar y encontrar a los responsables de este lamentable hecho”, anotó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Otro hecho que ocurrió en Barranquilla y que dejó un hombre muerto y otro gravemente herido se registró en el barrio Paraíso, al norte de la ciudad, cuando dos hombres en una motocicleta intentaron entrar a una casa para perpetuar un robo. Sin embargo, la reacción de la víctima sorprendió y desencadenó otros sucesos.
Lo que pasó fue que en la noche del 27 de mayo un hombre llegaba a una vivienda ubicada en la carrera 78B con 80. Mientras saludaba a sus familiares de espalda a la reja, uno de los dos bandidos se bajó del vehículo y lo encañonó a fin de reducirlo y cumplir su cometido.
De inmediato, la víctima se volteó y forcejeó con el hombre, intentando desarmarlo. Los tiros comenzaron y el ladrón hirió al ciudadano. Ya en el suelo, la víctima, armada, también le respondió y le impactó.
El ladrón, notablemente herido, fue auxiliado por su compañero y llevado nuevamente a la moto. Las acciones quedaron registradas en la grabación de la cámara de seguridad de la terraza del lugar donde ocurrió todo.
Resultado de la balacera, el individuo identificado como Fabio Alonso Gómez Ordóñez, un presunto delincuente conocido en el mundo criminal como alias Fabio Alacrán, falleció horas después en la Clínica La Misericordia Internacional, también localizada en el norte de la capital del Atlántico. El traslado al centro médico lo realizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por otra parte, Ronald Rogers Márquez Pérez, el otro afectado, acabó herido, pero se desconoce su estado actual de salud.
Como parte del operativo posterior al tiroteo, se conoció que las autoridades incautaron un arma de fuego de uso industrial. Asimismo, trascendió que Fabio Alacrán tenía seis anotaciones judiciales, de las cuales eran tres por hurto, dos por porte ilegal de arma de fuego y una por violencia intrafamiliar. No se tiene mayor detalle de la identidad del otro ladrón.