NACIÓN
Lo último: encuentran cuerpo de joven arrastrado por arroyo en Soledad, Atlántico
El joven de 14 años había pedido permiso a su padre para salir a jugar bajo la lluvia.
Momentos de angustia padecieron los familiares de un joven que desapareció durante un aguacero en el municipio de Soledad, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla, cuando fue arrastrado por un caudaloso arroyo.
El hecho ocurrió exactamente en el barrio Ciudadela Metropolitana, en la la calle 52A con carrera 7C de ese municipio, en horas de la tarde, cuando el joven de 14 años se lanzó a sacar un balón que había caído al arroyo.
Su padre, Kewin Duque, habló con SEMANA, y contó la angustia y desesperación porque, por información errada, apenas en la mañana de este 9 de septiembre inició oficialmente la búsqueda del joven por parte de los organismos de socorro del municipio.
Mientras eso ocurría y su hijo luchaba por salir del agua, su padre creía que su pequeño jugaba con su pelota en una cancha del sector, pero al caer la noche y ante su ausencia encendieron las alarmas.
El padre se dio cuenta de que su hijo era quien había quedado grabado en un video aficionado y comenzó la búsqueda. SEMANA conoció el material y se reserva el derecho a publicarlo por respeto a la familia.
El comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Soledad confirmó que el cuerpo fue encontrado por pescadores en el caño.
Las autoridades hacen una vez más un llamado a los padres de familia a tener mucho más cuidado con los menores durante las fuertes lluvias que se reportan por estos días.
Por su parte, la Alcaldía de la capital del Atlántico ha entregado recomendaciones para evitar emergencias y recordó las líneas de atención de autoridades pertinentes.
En cuanto a las líneas de atención, entregaron las de cinco organismos de socorro:
- 132 Cruz Roja
- 123 Policía Nacional
- #767 Estado de las vías
- 144 Defensa Civil
- 119 Bomberos
La jefe de la Oficina de Gestión Del Riesgo, Ana Cristina Saltarín Jiménez, señaló que ante estas predicciones le pide a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para proteger la vida y los bienes materiales, insistiendo que gestionar los riesgos es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes, según lo establecido en la Ley 1523 de 2012.