Nación
“Logramos la paz total en el barrio La Libertad de Barranquilla”, dijo el fiscal tras la captura, en tiempo récord, del abusador de una niña
El caso dejó como víctima a una niña que fue abusada por un hombre que se metió a su casa a hurtar algunas pertenencias.
Como Víctor Andrés Martínez, de 29 años de edad, fue identificado el hombre que el pasado 7 de junio habría abusado de una niña en el barrio La Libertad de la ciudad de Barranquilla, cuando ingresó a su vivienda a hurtar algunas pertenencias. El fiscal Francisco Barbosa entregó los detalles de la captura de este presunto ladrón y abusador.
Se trató de un hecho lamentable que dejó como víctima a una niña cuando este delincuente se metió a la casa, empezó a hurtar las pertenencias y, al percatarse de que la niña estaba sola, abusó de ella de manera despiadada, según quedó consignado en las audiencias preliminares donde la Fiscalía logró entregar el material de prueba para imputar cargos.
“Hoy logramos la paz total en el barrio La Libertad de Barranquilla. En un tiempo récord de ocho días, en un trabajo impecable de nuestro Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Atlántico, fue capturado y judicializado el presunto agresor sexual de una niña de 9 años, que fue vilmente abusada el pasado 7 de junio, cuando el hombre entró a robar a su casa”, indicó el fiscal general de la Nación.
El abuso fue tan grave que la niña fue remitida a la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones que padeció durante el ataque. Por eso, la Fiscalía no solo investigó los repudiables hechos, sino que en tiempo récord adelantó la investigación y logró la captura del presunto abusador.
“Se trata de Víctor Andrés Martínez, de 29 años, quien fue capturado el pasado 14 de junio por servidores del CTI. Durante las diligencias de allanamiento y registro, los investigadores hallaron en el lugar una tableta electrónica y un reloj que habría hurtado el investigado del inmueble donde se presentó el abuso”, explicó el fiscal Babosa al entregar los resultados de la investigación.
Los detalles de la investigación se convirtieron en una imputación de cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto. El fiscal a cargo de la investigación insistió en que se trataría de un posible depredador sexual y, por tanto, avanzan en las verificaciones de modo tal de que si existen más víctimas, se acerquen a la Fiscalía.
“No vamos a permitir que le arrebaten la tranquilidad a nuestros niños y tenemos que pensar en esa paz cotidiana, que es fundamental que esté atada a una justicia pronta como la que la Fiscalía General de la Nación está haciendo en todas las calles y los territorios de este país”, señaló el fiscal general.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía entregó detalles de los procedimientos que se adelantaron, los actos de investigación y los resultados que se lograron en apenas ocho días de ocurrido el abuso sexual. El propio fiscal general llegó hasta la ciudad de Barranquilla para enterarse del avance de las investigaciones y entregarle al país los resultados.
“Seguiremos trabajando para lograr darle tranquilidad a la ciudadanía. Para que las comunidades sientan el trabajo de la Fiscalía General de la Nación y sientan lo que significa la institucionalidad y la justicia colombiana”, dijo Barbosa desde Barranquilla, donde además entregó otros resultados investigativos.
Con el material de prueba, las declaraciones y los dictámenes forenses, los fiscales a cargo de la investigación lograron no solo imputar cargos, sino pedirle a un juez de control de garantías en Barranquilla que es necesario mantener a esta persona privada de la libertad. El juez entendió la urgencia de esta solicitud y ordenó que este hombre fuera enviado de manera inmediata a una cárcel.