Barranquilla
Los 30 nuevos CAI móviles de la Policía de Barranquilla para combatir la delincuencia
En el evento, participó el alcalde Alejandro Char, el gobernador Eduardo Verano, entre otras autoridades.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó 30 camionetas tipo ‘panel’ a la Policía Metropolitana, las cuales operarán como CAI móviles, reforzando la seguridad en los puntos más críticos que han sido detectados en medio de los análisis de seguridad que han realizado los agentes de inteligencia y autoridades civiles.
La entrega de estos vehículos a la Policía Metropolitana hace parte de la inversión a la tasa de seguridad que realizan los habitantes del Atlántico. A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el mandatario compartió detalles de esta entrega que lo que busca es poder seguir haciéndole frente a la criminalidad.
“Entregamos los primeros 30 CAI móviles, de 55, que seguirán fortaleciendo la capacidad operativa de la @PoliciaBquilla. Estas vans tipo panel, equipadas con celda móvil y puerta de seguridad para el traslado de hasta 4 detenidos, se suman a la dotación ya entregada para fortalecer la vigilancia en cada barrio y brindarle a nuestra comunidad un servicio más eficiente y cercano a sus necesidades”, explicó Char.
El alcalde Char expresó que esta es una inversión histórica realizada en conjunto con la Gobernación del Atlántico, dirigida a fortalecer la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.
Tendencias
“Esta es una inversión histórica que hacen la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla para la seguridad de los atlanticenses y, en este caso, del área metropolitana de Barranquilla. Esto es de la gente. Ese es el sonido de la seguridad. Esperamos que estas herramientas permitan que la Policía termine de hacer la tarea que está haciendo. Yo sí creo que la Policía con estas herramientas va a poder dar golpes, los golpes que estábamos esperando nosotros los barranquilleros”, dijo Char.
Entre tanto, el gobernador Eduardo Verano destacó la colaboración entre la Alcaldía, la Gobernación y la comunidad para seguir mejorando la infraestructura y los recursos disponibles para la Policía.
“Quiero destacar que la Gobernación del Atlántico ha realizado una inversión histórica para la Fuerza Pública que opera en nuestro departamento. Con el aporte de la comunidad en el recaudo de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hemos destinado $800.000 millones a diversas instituciones: $600.000 millones para Barranquilla y su área metropolitana, y $200.000 millones para los 18 municipios restantes del Atlántico. Estas inversiones están centradas en tres ejes fundamentales: tecnología y comunicaciones, movilidad e infraestructura”, detalló Verano.
Las autoridades en el departamento del Atlántico sostuvieron que no van a descansar en las operaciones contra las estructuras criminales que le están robando la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y los municipios.