Barranquilla
Macabro: comunidad encuentra cabeza humana en una bolsa plástica en Barranquilla ¿pugna entre Los Costeños y Clan del Golfo?
El caso se registró en el barrio Carlos Meisel, suroccidente de la capital del Atlántico. La Policía se encuentra investigando a qué persona pertenece la cabeza hallada.
En el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, ocurrió algo este martes, 6 de agosto, que nadie se imaginó. Sobre la 1:30 de la tarde, los moradores de este sector hallaron, dentro de una bolsa plástica, una cabeza humana.
Según conoció SEMANA, los habitantes de este sector desde hace varias horas sentían un olor putrefacto que emanaba desde una zona enmontada del barrio. Al acercarse al lugar, vieron cómo moscas se encontraban muy cerca de la bolsa.
Uno de los habitantes decidió abrir dicha bolsa, de color negro y fue en ese momento que se dieron cuenta que se trataba de una cabeza humana la que estaba abandonada en ese sitio. La Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por la misma comunidad.
Tendencias
Por su parte, la cabeza humana fue recogida por las autoridades y la trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para poder determinar la plena identidad y la forma en la que asesinaron a esta persona.
SEMANA conoció que estos hechos harían parte de una pugna a sangre y fuego que libra la banda de Los Costeños con el Clan del Golfo por rentas criminales como la venta de droga local y el narcotráfico.
Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha querido referirse a estos hechos oficialmente, hay un equipo que se encuentra enfocado en estos hechos graves que colocan en riesgo a la comunidad en general que queda en medio de estas situaciones violentas.
Lo que también ha llamado la atención en Barranquilla es la aparición de varios cuerpos sin vida flotando sobre el río Magdalena que serían de personas vinculadas a hechos delincuenciales.
Una fuente consultada por este medio de comunicación aseguró que esta sería una nueva práctica de las bandas criminales para no dispararle a las personas que ellos deciden, sino que hacen pasar la muerte como un caso por inmersión.
“Lo que están haciendo ahora es que a esas personas que quieren asesinar las están citando a lugares puntuales, allí hombres armados se los llevan y luego aparecen flotando en el río Magdalena como si se hubieran ahogado. Lo que hemos podido determinar es que podrían ser las bandas por temas de droga, porque en su mayoría, los muertos tienen anotaciones judiciales y estaban ligados a investigaciones judiciales de estas bandas”, precisó la fuente consultada por SEMANA.
La situación en el Atlántico es complicada en lo que tiene que ver con el orden público, principalmente, en los municipios del área metropolitana como Soledad, Malambo y Puerto Colombia.
La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, se encuentra disponible con el fin de poder recibir las denuncias de la ciudadanía.