Fueron varias diligencias de allanamiento para dar con las capturas.
Fueron varias diligencias de allanamiento para dar con las capturas. | Foto: policía

NACIÓN

Macrooperativo en Barranquilla permitió la captura de 5 hombres; los vinculan con el asesinato de un uniformado

Cinco personas fueron capturadas y dos más fueron notificadas en centros carcelarios.

28 de octubre de 2022

Según las autoridades, las capturas reportadas este jueves 27 de octubre son un duro golpe para una estructura criminal y las personas capturadas estarían involucradas en varios hechos delictivos en Barranquilla y su área metropolitana; además, serían al parecer los directos responsables del homicidio a un uniformado de la institución ocurrido el pasado 18 de abril en el sector de Caribe Verde.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 11 diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Pradera, La Paz y Villate; de igual forma, en los municipios de Puerto Colombia y Galapa, y se extendieron hasta la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hoy capturados son responsables de la materialización y desarrollo del plan pistola, donde dejó como resultado el homicidio del patrullero Naudin Córdoba mena ocurrido el día 18 del mes de abril de este año en la ciudad de Barranquilla.

Alcalde pide acciones al Inpec

Los recientes hechos de una extorsión a un concejal del distrito de la ciudad de Barranquilla en plena sesión que estaba siendo transmitida por YouTube, tiene en alerta a todas las autoridades y a los ciudadanos en la capital del Atlántico. Luego de que la víctima de este hecho, el concejal José Trocha, asegurara que esas llamadas provienen desde la cárcel, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció.

El mandatario local aprovechó una vez más para pedirle al Inpec acciones urgentes para evitar este tipo de situaciones, pues las llamadas extorsivas desde la cárcel continúan.

Para el alcalde Pumarejo, las víctimas, quienes reciben las llamadas no tienen cómo diferenciar si los bandidos tienen o no la capacidad delictiva de actuar.

Añadió que el Inpec y la rama judicial tienen que ponerse a la tarea y asegurarse que en las cárceles eso no ocurra asegurando que hay bandidos con celulares y no se les puede dar tregua; “están en la cárcel es para que no sigan delinquiendo, no para que hagan una maestría en el delito”, pero lo más impactante es cuando manifestó que entre la duda del accionar delictivo de un preso si está la posibilidad de que actúe por medio de secuaces.