Nación
Masacre en Barranquilla: el rostro de las víctimas
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Seis víctimas mortales fue el resultado que dejó un atentado perpetrado en la madrugada del lunes 12 de septiembre en la capital del Atlántico.
Tres sujetos, que se movilizaban en una camioneta, llegaron hasta un billar y acabaron con la vida de seis personas, en su mayoría menores de 30 años.
El general Javier Josué Martín Gómez, jefe nacional del servicio de policía a nivel país, informó que se están “realizando las indagaciones para determinar si las seis víctimas hacen parte de organizaciones delincuenciales o si también cayeron algunos inocentes”.
Entre tanto, varias familias piden que se haga justicia y aclaran que algunos de esos jóvenes solo se encontraban en “el lugar equivocado”.
Lo más leído
SEMANA pudo establecer que los fallecidos fueron identificados como Dani Daniel de la Hoz Correa, de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Chelo José Acevedo Villa, de 22; Henry David Flórez Pallares, de 29, y Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33. Este último, según la información conocida, registra anotaciones por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, porte de armas de fuego y hurto.
Dani Daniel de la Hoz Correa
De Dani Daniel se conoce que trabajaba en una compañía adscrita a Tecnoglass, la empresa barranquillera que se ha posicionado como líder en la fabricación de vidrios. Tenía 33 años y había sido becado.
Edwin Yesid Cardoza Tapia
Cardoza tenía 29 años. Era barbero y residía en el barrio Las Flores. Según el testimonio de su esposa, “él simplemente estaba en el lugar equivocado, porque realmente era una persona muy querida. Nadie puede decir que tenía problemas con alguien, porque la verdad es que no los tenía”, le contó Yesica Morelo a El Heraldo.
Chelo José Acevedo Villa
Tenía 22 años y era estudiante de mecánica.
Henry David Flórez Pallares
De Flores se conoció que era chef y tenía 29 años.
Jorge Eliécer Pardo Hernández
Según la información conocida, registra anotaciones por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, porte de armas de fuego y hurto. Era comerciante. De acuerdo con las autoridades, Pardo tenía detención domiciliaria.
Johan Andrés Polo Chiquillo
El reporte entregado por la Policía indica que tenía tatuajes alusivos al grupo delincuencial Los Costeños. Se pudo establecer que trabajaba en el sector de la gastronomía.
En medio de sus declaraciones, el general Javier Josué Martín Gómez informó que los hechos obedecen a enfrentamientos entre grupos criminales. Sin embargo, dijo que hasta el momento se plantean dos hipótesis: la disputa por el control territorial y una confrontación por el robo de un cargamento de estupefaciente.
De igual manera, reiteró que las autoridades mantienen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para establecer lo sucedido.