Nación
Masacre en Barranquilla: videos revelan minutos previos al asesinato de cuatro hombres
El asesinato de cuatro hombres el viernes 22 de noviembre tiene en conmoción a los habitantes de Barranquilla. Con las horas, se conocen más detalles del crimen.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de las personas que protagonizaron la masacre de cuatro personas en el sur de Barranquilla. En medio de las pesquisas, medios locales revelaron dos grabaciones que muestran los momentos previos al crimen que estremeció al Caribe colombiano.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 22 de noviembre en el barrio El Carmen, cuando las víctimas disfrutaban una parranda a cielo abierto. En un video compartido en las últimas horas en redes sociales, se les alcanzó a observar contentos y consumiendo cervezas, mientras bailaban y cantaban al ritmo de un vallenato.
#ATENCIÓN 📢
— ENTÉRATE 📢 (@enterate_0812) November 23, 2024
Se conoce un nuevo video donde están los finados en el barrio el Carmen de Barranquilla minutos antes de la masacre. pic.twitter.com/efQ2GpmBD8
La alegría del momento fue opacada por un estruendo de disparos que acabó con sus vidas. Los sicarios mataron a Andrés Felipe Berdugo de la Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés de las Salas y a Víctor Daniel Olivera Martínez. Además, los proyectiles alcanzaron a dos ciudadanos más que reciben atención médica.
En imágenes difundidas por el periódico El Heraldo también se vio a los hombres gozar de la fiesta, allí se percibió cuando conversaban, escuchaban la música desde un carro particular y estaban rodeados de más ciudadanos. Fueron sus últimos minutos con vida y estos fragmentos serían analizados por los investigadores judiciales.
Tendencias
Son varias las hipótesis que están manejando las autoridades para esclarecer este homicidio múltiple. Por un lado, se habla de un posible ajuste de cuentas por supuestos robos cometidos mediante medios electrónicos o si se trataría de un error, como lo han sugerido los parientes de las víctimas en las últimas horas.
Los allegados han señalado frente a la opinión pública que los hombres no tenían deudas con la justicia ni problemas con estructuras delincuenciales. Al contrario, serían sujetos de bien que se dedicaban a trabajar honestamente y, con base en sus palabras, el error sería que estaban en el lugar equivocado.
Para acelerar el proceso de investigaciones y judicializar a los responsables, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a cambio de información certera que facilite el esclarecimiento de este crimen múltiple que ha conmocionado a los habitantes de esta zona de Colombia.
Con base en las estadísticas de Indepaz, esta es la tercera masacre que ocurre este año en la capital del Atlántico. La primera se reportó el 19 de abril y dejó a tres víctimas mortales; la segunda aconteció el 10 de mayo y les cobró la vida al mismo número de personas. Las indagaciones están avanzando en la Fiscalía General de la Nación.