Nación
Masacre en Las Flores, Barranquilla: juez envía a la cárcel a un joven de 20 años, presunto implicado en el asesinato de seis personas
El homicidio múltiple ocurrió el pasado 12 de septiembre.
Un juez con función de Control de Garantías resolvió enviar a la cárcel a Yeremi David Colmenares Colmenares. El joven, de 20 años, es señalado de integrar las filas del Clan del Golfo y figuraba como una de las personas más buscadas en el departamento del Atlántico.
Según la Fiscalía General de la Nación, Colmenares estuvo al servicio de dicha estructura criminal, por más de un año, como vendedor de estupefacientes y luego pasó a ser sicario.
La indagación estableció que el procesado también habría participado en el atentado que se registró el pasado 12 de septiembre en el barrio Las Flores de Barranquilla, y que dejó un total de 6 personas muertas y 3 heridos.
El fiscal lo imputó como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Tendencias
Durante las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra del indiciado, quien no aceptó los cargos imputados.
La masacre
Sobre la 1:00 a. m. del lunes, 12 de septiembre, seis personas departían en un establecimiento ubicado en la calle 106 con vía 40, barrio Las Flores, cuando tres sicarios a bordo de una camioneta blanca atentaron contra estas.
El coronel óscar Daza, comandante encargado de la Policía metropolitana de Barranquilla, explicó que el homicidio se habría originado por enfrentamientos entre bandas criminales. Al parecer, el robo de un cargamento de cocaína desencadenó la tragedia.
“Obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del clan del golfo y por recuperarla se presenta esta situación”.
SEMANA pudo establecer que los fallecidos fueron identificados como Dani Daniel de la Hoz Correa, de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Chelo José Acevedo Villa, de 22; Henry David Flórez Pallares, de 29, y Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33. Este último, según la información conocida, registra anotaciones por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, porte de armas de fuego y hurto.
Las víctimas
Dani Daniel de la Hoz Correa
De Dani Daniel se conoce que trabajaba en una compañía adscrita a Tecnoglass, la empresa barranquillera que se ha posicionado como líder en la fabricación de vidrios. Tenía 33 años y había sido becado.
Edwin Yesid Cardoza Tapia
Cardoza tenía 29 años. Era barbero y residía en el barrio Las Flores. Según el testimonio de su esposa, “él simplemente estaba en el lugar equivocado, porque realmente era una persona muy querida. Nadie puede decir que tenía problemas con alguien, porque la verdad es que no los tenía”, le contó Yesica Morelo a El Heraldo.
Chelo José Acevedo Villa
Tenía 22 años y era estudiante de mecánica.
Henry David Flórez Pallares
De Flores se conoció que era chef y tenía 29 años.
Jorge Eliécer Pardo Hernández
Según la información conocida, registra anotaciones por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, porte de armas de fuego y hurto. Era comerciante. De acuerdo con las autoridades, Pardo tenía detención domiciliaria.
Johan Andrés Polo Chiquillo
El reporte entregado por la Policía indica que tenía tatuajes alusivos al grupo delincuencial Los Costeños. Se pudo establecer que trabajaba en el sector de la gastronomía.