Regionales
Masacre en Soledad, Atlántico: tres hombres fueron baleados cerca de un CAI de la Policía
El CTI de la Fiscalía avanza con las investigaciones del caso.
Los hechos violentos en el municipio de Soledad no cesan pese a los estrictos controles que han adelantado desde la Policía Metropolitana de Barranquilla. Al mediodía de este martes 22 de octubre se registró una nueva masacre que dejó a tres hombres muertos.
El caso se registró en el barrio La Central, muy cerca de un CAI de la Policía, lo que ha generado todo tipo de críticas tanto a las autoridades policiales como a la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval, quien no ha dado la cara por la ola de hechos violentos que están ocurriendo en su municipio.
Según la versión que han entregado las autoridades, tres hombres se encontraban en el barrio La Central, en el área metropolitana de Barranquilla, cuando de repente fueron sorprendidos por dos sicarios en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y con un arma de fuego les disparó indiscriminadamente.
Los hombres asesinados fueron identificados por los investigadores judiciales como Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años; Jesús Junior Alandette Morales, de 30 años de edad, y Ómar de Jesús Puello Magallanes, de 28 años de edad. Todos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que les ocasionó la muerte.
Lo más leído
Se conoció que a Puello Magallanes fue auxiliado por la misma comunidad y lo trasladaron hasta la Clínica La Misericordia, de Soledad, donde murió pese al esfuerzo del personal médico. Además, que estos sujetos se dedicaban a tapar huecos con escombros sobre la prolongación Murillo y, al parecer, aprovechaban esta fachada para vender estupefacientes.
Atención | Masacre en Soledad, Atlántico, tres personas fueron asesinadas por hombres armados en el barrio La Central. El CTI de la Fiscalía avanza en las investigaciones del caso. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/qJ9xmooDec
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 22, 2024
SEMANA conoció que la principal hipótesis que tienen las autoridades en el Atlántico es una disputa entre bandas criminales por las rentas criminales como la venta de droga y las extorsiones en barrios como La Central, Buena Esperanza, entre otros.
El coronel Arley Gamba, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que se encuentran adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de esta nueva masacre.
“Ante esta situación, el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla ha conformado un grupo interinstitucional para la investigación y recolección de evidencias. Este equipo será liderado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este hecho. Cabe destacar que entre las víctimas reúnen un prontuario de cinco anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales y constreñimiento”, explicó el oficial.
Al mismo tiempo, Gamba sostuvo que no descartan que se trate de un tema de la pugna entre bandas por la venta de droga en esta zona de Soledad, Atlántico.
“Se está investigando si este incidente está relacionado con la venta local de estupefacientes. Invitamos a la comunidad, si tienen información relacionada con este suceso, se comuniquen con la línea 123 para colaborar con la identificación y ubicación de los responsables”, precisó.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia y que los investigadores judiciales sigan avanzando en las pesquisas que a esta hora adelantan.