NACIÓN
“¿Me van a dejar morir?” presunto ladrón, herido por arma de fuego, suplicó por su vida en Barranquilla
La Policía logró la recuperación de $360.000, dos relojes, un bolso, un teléfono modelo iPhone 13 y la incautación de un arma traumática.
Recientemente, en la ciudad de Barranquilla, se ha difundido un vídeo en redes sociales donde se ve a un hombre siendo capturado por las autoridades luego de, al parecer, haber cometido un hurto en un local de comidas rápidas.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebaq), tras recibir un llamado por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, uniformados realizaron la captura de dos sujetos de 39 y 18 años de edad que, al parecer, estaban cometiendo un hurto a una persona en el barrio Villa Carolina.
“Este hecho se presentó en un establecimiento de comidas rápidas cuando dos sujetos llegan al sitio y desenfundado un arma traumática intimidan a una persona para hurtarle sus pertenencias”, indicó la institución.
De inmediato los uniformados se percataron de esta situación y, según el informe oficial de las autoridades, uno de los sujetos desenfundó un arma; acto seguido procedió a atentar contra la integridad de las unidades policiales.
Lo más leído
En ese momento, los uniformados reaccionaron de la misma forma, presentándose un intercambio de disparos donde, “se logra reducir a estos individuos causándole heridas a uno de ellos y siendo llevado a un centro asistencial”. En uno de los clips que circulan en las redes, se ve al sujeto tendido en el suelo con sangre en su vestimenta, suplicando por su vida.
Por otro lado, la Policía logró la recuperación de $360.000, dos relojes, un bolso, un teléfono modelo iPhone 13 y la incautación de un arma traumática.
“La Policía Metropolitana continuará ejecutando planes de registro y control para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, del mismo modo invitamos a la comunidad en general a informar cualquier hecho delictivo a línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante”, concluyó la institución.
Supuesto ladrón fue capturado en flagrancia. Al parecer, intentó robar a un grupo de comensales en un restaurante de comidas rápidas de Barranquilla. Según la Policía, en medio de un intercambio de disparos, el hombre fue herido y llevado a un centro asistencial. pic.twitter.com/Ct6NG6EGxG
— Isaac Rivera (@IsaacRiveraB) October 5, 2023
Otras capturas
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa su lucha contra la extorsión. Según el reciente reporte, este año han logrado 124 capturas por este delito, 56 casos más en comparación con el 2022.
En medio de la ofensiva contra la extorsión también se han llevado a cabo 127 allanamientos en todo el departamento de Atlántico. “Un trabajo articulado entre la Administración distrital, Policía, Fiscalía y agremiaciones de comerciantes está registrando importantes golpes a estructuras delincuenciales y dinamizadores de la extorsión en diferentes zonas de Barranquilla”, aseguró la Policía en un comunicado.
Estos operativos presentados por la Policía Metropolitana de Barranquilla arrojan un balance positivo, con un incremento del 82 % de aprehensiones.
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que se desarrolló la mesa de trabajo ‘Los Bre con Seguridad’, para “trazar planes de prevención enfocados en la temporada de fin de año, con el fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades con tranquilidad y el sector comercial lleve a cabo sus actividades en completa normalidad”.
El funcionario también anotó que a través de esta dependencia se le ha apostado al fortalecimiento de la red de apoyo con la entrega de dispositivos de comunicación móviles a diferentes agremiaciones y organizaciones comunitarias.
En medio de la ofensiva contra el delito han realizado 127 diligencias de allanamientos reportados por el grupo Gaula que opera en Barranquilla y el Atlántico, además de 15 allanamientos en diferentes cárceles del país. Igualmente, el Gaula ha desarrollado 527 jornadas de prevención, 279 conferencias y tres cursos antiextorsión.
El despliegue operativo del Gaula se ha fortalecido por el aumento de uniformados, pasando de 46 miembros a 100 y se estima que antes de finalizar el año se alcancen los 200 efectivos.