Nación
Millonario robo en una empresa de jabones en Atlántico: delincuentes envenenaron a los perros y se llevaron maquinaria; todo ocurrió a escasos metros de un CAI
Se presume que la cuantía del monto hurtado sobrepasaría los 300 millones de pesos.
Al menos 10 delincuentes habrían cometido un millonario hurto en las instalaciones de la empresa de jabones Prodecar S.A.S, ubicada en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.
El caso se registró el pasado viernes, 20 de enero, en horas de la noche. De acuerdo con las primeras versiones, los antisociales ingresaron a la empresa por diferentes puntos y una vez adentro efectuaron su cometida.
Al parecer, los asaltantes amordazaron a los vigilantes y en medio del robo envenenaron a ocho perros. Tres caninos murieron y los demás logaron recuperarse.
Según Rubber Cartagena, director de planta, a 200 metros de la compañía está ubicado un CAI de la Policía, pero las autoridades, aparentemente, no se percataron de lo sucedido.
Tendencias
Los 10 ladrones se habrían llevado “equipos, fuentes electrónicas para jabones de lavar y de tocador, perfumería, herramientas y equipos de soldadura”, según indicó Cartagena.
La Policía metropolitana adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y establecer la identificación y ubicación de los responsables. Se presume que la cuantía del hurto estaría sobrepasando los 300 millones de pesos.
Otro millonario robo
En la madrugada de ese mismo viernes, 20 de enero, trascendió otro millonario robo que se presentó en el municipio de Soledad.
Sujetos armados llegaron en una camioneta hasta una vivienda, ubicada en el barrio Los Robles, exactamente en la calle 76C con carrera 21. Los hombres, al parecer, portaban uniformes de la Policía e ingresaron al inmueble con la excusa de realizar un allanamiento.
Según las primeras versiones, el hecho sucedió a eso de las 3:00 a. m. En la casa se encontraba un comerciante de 39 años, quien habría atendido el llamado de los supuestos falsos policías y permitió su entrada.
En ese momento, de acuerdo con las hipótesis, los delincuentes habrían intimidado a la víctima con arma de fuego y la amordazaron junto con otros familiares que residen en la vivienda.
Estas personas habrían hurtado una cuantiosa suma de dinero que, presuntamente, está rodeando los 40 millones de pesos.
Cabe resaltar que el año pasado se registró un caso similar, en donde patrulleros de la institución participaron de un robo a una casa de cambio, ubicada en la calle 76 con carrera 48 norte de Barranquilla. Los hechos quedaron registrados en un video de seguridad.
En el clip se observa el momento en el que cuatro uniformados entraron al establecimiento y sustrajeron 4.000 dólares en efectivo, es decir, 150 millones de pesos. Inmediatamente, las autoridades iniciaron un proceso de investigación para esclarecer los hechos.
Posteriormente, se conoció que este robo tenía relación con otro caso, donde los responsables también se encuentran involucrados, según lo señaló la Fiscalía. El ente acusador explicó este otro delito lo habrían cometido el pasado 23 de julio de 2022.
La Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, imputó a los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong, Jhon Freddy Núñez Benítez, y el teniente Holmes Villani Bolaños.
La diligencia se llevó a cabo de manera virtual, incluyendo la participación del teniente Holmes Eduardo Villani Bolaños, quien se conectó desde una cárcel en Facatativá, Cundinamarca, donde se encuentra recluido mientras avanza el proceso en su contra.
Según la Fiscalía, Villani Bolaños, en ambos actos delictivos, supuestamente se hizo pasar como integrante de la Policía Nacional Fiscal y Aduanera, esto con el fin de ingresar sin sospechas a la casa de cambio.