NACIÓN
Muere hombre que habría sido herido con arma de fuego en Malambo, Atlántico
Desde el pasado 24 de agosto, su pronóstico era reservado.
Como James David Puche Buelvas, de 48 años de edad, fue identificado por las autoridades el hombre que habría resultado herido en medio de un ataque sicarial ocurrido el pasado 24 de agosto en el barrio El Concorde del municipio de Malambo y que murió en una clínica en Barranquilla.
Según las autoridades, el día de los hechos, en la calle 22 con carrera 23, también resultó herido otro hombre identificado por la Policía como Antonio Ramos Candanoza, de 38 años.
En ese momento, ambos hombres fueron llevados rápidamente a la Campbell del municipio de Malambo y, posteriormente, el hoy fallecido fue remitido a la clínica Campbell en la ciudad de Barranquilla.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra al frente de las investigaciones para lograr determinar cuáles fueron los móviles de este ataque sicarial, que terminó cobrando la vida de uno de los heridos”, anotaron las autoridades.
Doble homicidio en Barranquilla: ¿qué dice la Policía?
En el barrio El Bosque, de la localidad del suroccidente de la ciudad, dos hombres fueron asesinados en medio de un ataque sicarial, convirtiéndose en las primeras víctimas del mes de septiembre por hechos violentos en Barranquilla.
El doble homicidio se registró exactamente en la calle 88 con carrera 6L. Hasta ese sitio habrían llegado las víctimas en una motocicleta y fueron abordados por dos hombres más, también motorizados, que sin mediar palabra los atacaron de varios disparos.
Con información preliminar, una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Yaris José Morales Ramírez, de 26 años, y, según la Policía, este hecho guarda relación con los últimos atentados en la ciudad, pues también se trataría de una pelea entre bandas por el control de territorios para el tráfico de droga.
“Frente al hecho ocurrido el día de hoy en el barrio El Bosque, donde pierden la vida dos ciudadanos por proyectil de arma de fuego y, que, al parecer, esta actividad iba en contra de una tercera persona, quien expende estupefacientes, esto obedece a una pugna por el tráfico de estupefaciente y la disputa de estos territorios”, indicó el coronel Óscar Daza, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.
Con las operaciones de inteligencia desplegadas por la Policía, una vez se conocieron los hechos, se logró determinar quién sería el responsable intelectual de los hechos.
Tras lo ocurrido, y continuando con la tarea de recolección de información, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para la persona que entregue información que permita esclarecer lo sucedido.