Barranquilla

Muere sicario que terminó herido en balacera en el sur de Barranquilla: van 2 muertos y 2 heridos

El caso ocurrió en el barrio La Ciudadela 20 de Julio. Hay un menor de 6 años de edad herido.

Redacción Nación
21 de noviembre de 2024
Clínica Los Almendros, en Soledad.
Clínica Los Almendros, en Soledad. | Foto: Suministrada a SEMANA.

En la mañana de este jueves 21 de noviembre, murió en las instalaciones de la Clínica de Los Almendros, en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, Jorge Alfredo Vecino Casadiego, de 21 años, quien había sido capturado por la Policía por ser el sicario que realizó un atentado en el barrio La Ciudadela 20 de Julio, la tarde de este miércoles 20 de noviembre.

En el hecho por el que capturaron a Vecino Casadiego, un taxista que nada tenía ver con el atentado terminó muerto, mientras que un menor de 6 años de edad se encuentra baleado y recibiendo atención médica tras ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

El hombre que murió respondía al nombre de Eduardo Luis Díaz Granados, de 49 años. El otro herido es un mototaxista que identificó la Policía Metropolitana como Alexander José Rivera Barrios, de 42 años, quien se encuentra hospitalizado recibiendo atención especializada.

Controles de la Policía en establecimientos comerciales de Barranquilla.
Controles de la Policía en establecimientos comerciales de Barranquilla. | Foto: Cortesía.

Según la versión que entregaron las autoridades, hasta las afueras de una tienda del barrio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta Suzuki AX4. El parrillero se bajó con un arma en una de sus manos y comenzó a disparar contra un hombre.

En ese momento, en el lugar se encontraba un funcionario del Ejército Nacional vestido de civil y con un arma de fuego que utilizó para frustrar la incursión sicarial, desató una intensa balacera que generó pánico entre las personas que se encontraba en el sector.

Tras el tiroteo, los criminales se dieron a la huida y las autoridades lograron ubicar al parrillero, quien llegó herido hasta la Clínica Los Almendros y donde le notificaron su captura, pero luego murió.

Por medio de las redes sociales se conocieron varios videos aficionados en los que se logra ver cómo las personas auxilian a las personas lesionadas en medio de este tiroteo.

Tras la balacera, integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumieron el caso y se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad para poder identificar plenamente al criminal que iba conduciendo la motocicleta.

De igual manera, los agentes de inteligencia pudieron determinar que el atentado de estos criminales iba dirigido contra Alexander José, alias Niño Willy, quien tiene varias anotaciones judiciales así: cinco por porte ilegal, una por hurto, una por tráfico de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar y una por extorsión.

El blanco de este atentado, que terminó ileso, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla por, supuestamente, haber participado en el hurto de 25 millones de pesos a un comerciante en el barrio Las Gaviotas, del municipio de Soledad, en 2018.

Un ajuste de cuentas en contra de alias Niño Willy es lo que creen los investigadores de la Policía que tiene relación con esta nueva balacera que desató el caos en esta zona del sur de Barranquilla.

Los videos de las cámaras de seguridad de la zona están en poder de las autoridades para analizar por dónde llegaron y por dónde huyeron los criminales responsables de este nuevo hecho de sangre.

Noticias relacionadas