Barranquilla

Mujer es capturada tras quemar a su hija de 4 años con una cuchara caliente: ocurrió en Soledad, Atlántico

La Policía Metropolitana atendió el caso.

Redacción Nación
5 de diciembre de 2024
El menor de edad fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.
Imagen de referencia. | Foto: Policía Demam.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en el Atlántico, que dejó a una mujer capturada, según informaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla. El hecho contra una menor de 4 años ocurrió en el municipio de Soledad, por parte de su mamá.

Conforme la información de las autoridades, la mujer en medio de su enojo atacó a la menor de edad con una cuchara de aluminio que previamente había calentado. Este elemento se lo colocó en varias zonas del cuerpo a la pequeña, ocasionándole varias quemaduras.

SEMANA conoció que esta acción la hizo la mujer en contra de su hija menor de edad porque esta dijo una mala palabra y fue cuando procedió a quemarle una mejilla y luego otras zonas del cuerpo.

“El caso sucedió en el barrio El Esfuerzo, de Soledad, cuando vecinos del sector dieron aviso a la patrulla del cuadrante al ser alertados por el llanto y los quejidos de la menor. De inmediato, los policiales fueron hasta la vivienda y salvaguardaron la integridad de la niña y, además, capturaron a la mujer por el delito antes mencionado”, informaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla por medio de un comunicado.

La menor de 3 años tiene signos de violencia.
Las autoridades atendieron el caso en Soledad, Atlántico. | Foto: Getty Images

En varios videos que circulan en las redes sociales se logra observar cómo la misma ciudadanía le grita: “Con los niños no”. La mujer, finalmente, la trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de violencia intrafamiliar.

Crece la preocupación en Cali tras la captura de nueve depredadores sexuales, por ello, las autoridades desplegaron planes de seguridad y prevención de la violencia contra los menores de edad.
Violencia contra menores. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

En las próximas horas, la capturada será presentada ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares, quien definirá su situación jurídica. El llamado que han hecho desde la Policía Metropolitana de Barranquilla es para que la comunidad pueda denunciar cualquier caso de este tipo por medio de la línea de emergencia 123. Se conoció que la menor de edad se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras le realizan el restablecimiento de sus derechos.

En Colombia, el Código Penal tiene tipificada la violencia intrafamiliar como un delito y tiene castigos graves. El artículo 229 dice que esta infracción es un delito que implica el maltrato físico, pero también el psicológico a un integrante del núcleo familiar. La persona que sea judicializada por este delito puede pagar una pena de entre 1 y 3 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del caso.