Como Yarelis María Ariza Figueroa de 37 años y oriunda de Santo Tomás, fue identificada la víctima del accidente.
Como Yarelis María Ariza Figueroa de 37 años y oriunda de Santo Tomás, fue identificada la víctima del accidente. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

Mujer muerta en accidente en Barranquilla era trabajadora del aeropuerto e iba camino a laborar

La víctima que murió en el fatal accidente en la vía que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz era una trabajadora del mismo aeropuerto que se dirigía a laborar.

13 de octubre de 2022

Yarelis María Ariza Figueroa, la mujer que resultó como víctima mortal en un grave accidente de tránsito registrado este miércoles 12 octubre sobre la vía oriental que conduce al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, a la altura de municipio de Malambo, fue reconocida como una trabajadora del aeropuerto y por la hora en la que ocurrieron los hechos se presume que se dirigía a su puesto de labores.

Las autoridades aún no han establecido las causas del accidente. Sin embargo, se presume que el conductor del taxi no se percató del tractocamión que, al parecer, estaba estacionado a un lado de la vía.

La mujer de 37 era madre de un niño y la administración municipal de su natal Santo Tomás se pronunció.

El incidente dejó dos personas más heridas. La Policía metropolitana de Barranquilla confirmó que fueron trasladadas a la Clínica Campbell de Malambo, el conductor del taxi identificado como Henry Conrado Cudriz, y otro pasajero identificado como Carlos Monsalvo.

En las redes sociales, algunos cibernautas aseguran que en la vía en la que ocurrió el siniestro hay poca iluminación que causa accidentes de manera seguida, mientras que otros aseguran que se trata de imprudencias por parte de los conductores.

“Bendito sea Dios, triste la muerte de tantos coterráneos en carreteras del Atlántico, algo está pasando y autoridades de tránsito deben actuar para prevenir más accidentes y no tener que lamentar, cono en este caso, con la muerte de esta empleada”.

“Los taxistas en Barranquilla están fuera de control. Siempre me toca pelear por excesos de velocidad”, dijo una mujer también.

Camioneta terminó incinerada en la vía

En la misma vía que conduce al aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz se registró el pasado lunes un accidente que ocasionó un cierre parcial del tramo que da acceso a la terminal y causó pánico entre los conductores y transeúntes.

Una camioneta terminó envuelta en llamas sobre la calle 30, al parecer por una falla eléctrica, y fue necesario que hasta el sitio llegaran máquinas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad y del municipio de Malambo, donde se encuentra ubicada la terminal aérea.

Después de la emergencia que fue controlada por los Bomberos, sin dejar heridos o hechos que lamentar más que las pérdidas materiales, nuevamente volvió a ser habilitada la vía.