Barranquilla
Mujer se enfrentó al sicario que mató a su hijo en el sur de Barranquilla: este es el dramático relato
En medio del atentado, el papá de la víctima terminó baleado.
Los crímenes en el sur de Barranquilla no se detienen pese a los controles que vienen adelantando las autoridades de Policía. En el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de la ciudad, sicarios asesinaron a un hombre de 26 años y balearon a su papá, lo que generó gran pánico entre las personas que se encontraban en el sector.
El atentado criminal ocurrió en la calle 96 con carrera 7B, del mencionado barrio, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta; el parrillero descendió de la misma con un arma y comenzó a disparar.
El hombre que murió fue identificado por las autoridades judiciales como Anderson David Fernández Zambrano, quien recibió varios impactos de bala, mientras que su papá Mario Enrique Fernández Ruiz, de 58 años de edad, terminó herido.
Oneida Zambrano es la mamá del joven asesinado y entregó detalles de lo ocurrido asegurando que logró enfrentar al sicario, pero aun así no pudo evitar el asesinato de su hijo.
“Estábamos al frente de la casa, estábamos sentados todos ahí, fue un momento horrible. El tipo llega y se encarniza a darle disparos a él y yo cogí una silla, le pegaba al tipo en la mano como para tumbarle el revólver, pero el tipo no lo soltó. Entonces el papá también trató y (ahí fue) cuando le pegó el tiro en la pierna. Mi hijo cogió una mesa como para protegerse, pero él (el sicario) se le dio la vuelta y ahí le dio hasta que le descargó toda el arma encima”, dijo la mujer en diálogo con Zona Cero.
La mujer también sostuvo que logró hablar con los criminales que le asesinaron a su hijo y esto fue lo que le dijeron en medio de la incursión de sicarios.
“Llegaron dos en una motocicleta, uno se bajó que fue el sicario y el otro se quedó en la moto, yo le dije ¿por qué me lo mataron?, y me dijo: ‘Vaya, coma mierda, vieja’. Si pasó algo se lo llevó a la tumba, nunca me dijo nada, nunca me contestó lo que yo le decía, me evadía las cosas, la verdad que no sé qué pasó”, indicó.
Se conoció que Anderson David Fernández Zambrano recibió por lo menos seis impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo y, malherido, lo trasladaron hasta la Clínica San Ignacio, pero murió por la gravedad de las lesiones que le causaron los proyectiles.
Y es que la mujer, en medio de la tristeza que la embarga por el crimen de su hijo, pidió ayuda porque no tiene los medios económicos para costear los gastos funerarios. Las personas que le puedan ayudar se pueden contactar al número: 3147312640.
Tras el crimen, la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra analizando cámaras de seguridad del sector con el fin de poder buscar pistas que lleven la captura de los responsables del crimen.
El cadáver del joven fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.