Nación
Nadie se salva de la delincuencia en Barranquilla: candidata a la alcaldía de Soledad, Atlántico, fue víctima de atraco
La candidata a la Alcaldía de Soledad, Elvira Gutiérrez, fue víctima de la delincuencia en Barranquilla.
Precisamente saliendo de una entrevista en un medio de comunicación, cuyas oficinas están ubicadas en Barranquilla en la carrera 49 con calle 63, la aspirante a la alcaldía del municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de la ciudad, Elvira Gutiérrez, fue víctima de un atraco.
En ese momento la candidata estaba acompañada de su esposo y algunos miembros de su equipo de comunicaciones y asesores.
De acuerdo con el relato de Gutiérrez, los delincuentes se movilizaban en moto y uno de ellos, quien iba de parrillero, se bajó y, con amenazas, los despojó de pertenencias y equipos tecnológicos.
”Nosotros dejamos la camioneta parqueada al frente. Cuando atravesamos apareció un muchacho que se bajó de una moto y nos cogió de espalda. Me quitó mi cadena, también la cadena de mi esposo y las pertenencias de los jóvenes, de celulares”, relató la candidata al medio local ZonaCero.
Lo más leído
Lo más extraño del hecho es que, según dijo la candidata, los delincuentes le habrían pedido a su esposo y al joven de comunicaciones que se quitaran sus suéteres; dice ella que, quizá, creyendo que estaban marcados.
La situación de inseguridad en Barranquilla e incluso en el municipio de Soledad y varias zonas del departamento del Atlántico es realmente alarmante para la comunidad, aspirantes a cargos públicos y las actuales autoridades.
Por lo anterior, uniformados del ejército fueron desplegados en varios puntos de la ciudad para apoyar y reforzar las labores de la Policía.
El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Caribe, el Batallón de Policía Militar n.° 2, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.° 1, y en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizan control de localidades en diferentes sectores comerciales de Barranquilla.
Las tropas, adscritas a la Segunda Brigada, refuerzan con patrullas todo el sector del comercio, y en especial, los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes, San Isidro, San José y zona centro, evitando que estas áreas sufran el flagelo de la extorsión y secuestro, delitos que perturban la tranquilidad de los barranquilleros.
Precisamente, tan solo el pasado martes 25 de julio, se registraron dos homicidios en Barranquilla en menos de 12 horas. Una de las víctimas fue identificada como Nelson Alfonso Martínez López, asesinado en el barrio Boston, norte de la ciudad.
El crimen se perpetró sobre al mediodía en un sector conocido como Mercadito. La víctima tenía 59 años, manejaba un carro particular y, al parecer, fue víctima de la delincuencia.
El hecho ocurrió exactamente en la calle 59 con carrera 44. De acuerdo con información preliminar, Martínez López llegó hasta esa zona para comprar pescado. No obstante, horas antes, la víctima habría ingresado al Banco de la República, de donde salió con una gruesa cantidad de dinero en su carro.
Luego de adquirir el alimento, Nelson Alfonso se disponía a abordar el vehículo cuando fue sorprendido por dos hombres. Los sujetos comenzaron a intimidarlo con arma de fuego y, en medio de un forcejeo, Martínez López empuja a uno de los antisociales, pero el otro alcanza a dispararle cerca del corazón.
Personal médico llegó hasta el sector para auxiliar a la víctima y realizar su traslado a la Clínica La Merced. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, que también hizo presencia en el lugar, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables.
“Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este martes en el barrio Boston, donde un ciudadano perdió la vida por impacto de proyectil de arma de fuego, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la identificación y posterior captura de los responsables”, dijeron desde la Mebar.
Asimismo, señalaron que ya hay un equipo de la Seccional de Investigación Judicial apoyando al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para el desarrollo de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de este caso.
“La hipótesis principal de este hecho es que se trataría de un fleteo, toda vez que la víctima había retirado una suma de dinero de una sucursal bancaria y cuando salía de un establecimiento comercial fue interceptado por dos hombres en moto y le dispararon”, revelaron en un informe conocido por SEMANA.