Nación
Ni los policías se escapan de la inseguridad en Barranquilla: a un uniformado le robaron su arma de dotación
El presunto delincuente fue identificado y se recuperó el armamento.
La inseguridad no da tregua en Barranquilla. En video quedó registrado el presunto intento de hurto del que habría sido víctima un uniformado, adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, identificado como José Miguel Durán Pérez.
Las imágenes revelan el momento exacto en que el delincuente trepa la reja de la vivienda. Cuando está dentro de la casa, sigilosamente se acerca a una ventana, se percata que nadie lo esté observando y en cuestión de minutos saca un arma. Rápidamente, la esconde entre su ropa, la asegura y prosigue. Luego, ingresa las manos en la ventana y, aunque en el video no se alcanza a observar, las primeras versiones indican que también se llevó tres proveedores.
Información preliminar da cuenta que el caso se habría registrado en el sur de la ciudad, exactamente en la carrera 9C con calle 45B, barrio La Victoria.
El presunto ladrón, al parecer, se dio a la huida, pero cuadras más abajo fue identificado y se recuperó el armamento.
Se conoció que José Miguel Durán trabaja en la seccional de Tránsito y Transporte, y tiene a su cargo el peaje Laureano Gómez del municipio de Palermo, en el Magdalena.
Aunque se desconoce si el supuesto antisocial quedó en manos de las autoridades, se presume que tuvo la intención de vender el arma por un precio de $900.000.
Detrás de los jíbaros
Las herramientas tecnológicas usadas por la Policía de Barranquilla han servido para intensificar los controles contra el tráfico de drogas en varios sectores de la ciudad e incluso en el municipio de Soledad, Atlántico.
Con estos aparatos fueron captados en video varios hombres que, al parecer, comercializaban sustancias psicoactivas en lugares apartados y en zonas enmontadas hasta donde llegaban los clientes.
“En el marco del plan 1000 actividades contra el tráfico local de estupefacientes, en las últimas horas dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes. Un menor de 17 años de edad fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes”, dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En las imágenes grabadas desde los drones quedó evidenciado lo que sería la manera en que se venden estas sustancias e incluso cuando los uniformados llegaron a los sitios.
El presunto delincuente en menos de una hora logró atender a diez personas aproximadamente. En los videos, que de manera estratégica grabaron los drones con sus operarios, se pudo evidenciar cómo a plena luz del día los clientes llegaban a comprar sus dosis y marcharse como si nada.
Inmediatamente, unidades en tierra del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron al lugar y sorprendieron al presunto delincuente con 14,8 gramos de marihuana, los cuales trató de esconder debajo de las piedras y árboles.