Nación
Niña de tres años murió tras quemarse con agua hirviendo en el sur de Barranquilla; tuvo quemaduras en el 40 % de su cuerpo
La menor, al parecer, se encontraba en compañía de su madre cuando se presentó el incidente.
En la clínica Reina Catalina, ubicada en el norte de Barranquilla, falleció una niña de tres años luego de permanecer varios días hospitalizada tras resultar con quemaduras en el 40 % de su cuerpo.
El caso se registró el pasado 27 de abril, en el sur de la ciudad, exactamente en el barrio La Loma.
De acuerdo con información preliminar, la menor se encontraba en compañía de su madre, quien, al parecer, estaba hirviendo agua. En medio de un supuesto descuido, la niña habría ingresado a la cocina y la olla se cayó desde la zona de cocción.
Al caer, el agua caliente habría bañado a la víctima. La niña tuvo que ser trasladada hasta las instalaciones del hospital Niño Jesús, pero, posteriormente, fue remitida a la clínica Reina Catalina por la gravedad de las heridas.
Tendencias
Desafortunadamente, el 1 de mayo los galenos confirmaron el deceso de la pequeña.
Menor de edad protagonizó una pelea
En medio de lo que parecía una batalla campal, una pelea entre al menos 20 mujeres que se registró en el municipio de Soledad, Atlántico, un menor de al menos diez o doce años atacó con un cuchillo a una mujer en varias ocasiones.
El video le ha dado la vuelta a las redes sociales y con mucho rechazo ha sido ampliamente compartido, este medio se abstiene de publicarlo por la crudeza de las imágenes. En ellas se observa inicialmente la pelea entre dos mujeres rodeadas de lo que parece ser la cuadra entera, en medio de los hechos, otras peleas se forman de manera paralela y termina convirtiéndose es una gran trifulca.
El menor, que durante el video se observa varias veces interviniendo con golpes y patadas a algunas de las mujeres que protagonizaban la disputa, terminó apareciendo finalmente con un arma corto punzante y al menos en tres oportunidades agredió a una mujer en las piernas, quien estaba tirada en el piso producto de la riña con otra mujer.
Rápidamente, el niño es separado del ataque incluso por otro menor de edad. Algunos cibernautas aseguran que el caso se habría presentado en el barrio Villa Sol, en ese municipio.
Pero este caso no fue el único caso de intolerancia y violencia registrado durante este fin de semana en el Atlántico, en el sur de Barranquilla, barrio 7 de abril, en la calle 51b con carrera 4 sur, una fiesta de quince años terminó siendo el escenario para un enfrentamiento entre uniformados de la Policía y la ciudadanía.
Según informó de la misma institución de la Policía Metropolitana de la ciudad, los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos porque fueron alertados sobre una riña en plena vía pública y, en medio del procedimiento, una multitud habría arremetido contra los agentes agrediéndolos, supuestamente, con objetos contundentes.
En respuesta, los policías también se fueron contra los civiles. En imágenes que circulan por las redes sociales se observa cuando varios uniformados intentan aproximarse a la entrada de una vivienda, lanzando sillas y todo tipo de objetos que encuentran a su paso.
Debido a lo anterior, las autoridades reportaron seis personas capturadas, quienes fueron identificadas como Ferney Alcendra Martínez, 38 años; Víctor Alfonso Miranda Zapata, de 33 años; Karol Martínez Solano y Jorge Sotomayor Martínez, de 17 años; Jassir Jessid Maestre Viloria, 35 años; y Arelis Martinez Solano, 34 años.