Nación
Niño de dos años murió intoxicado tras consumir gasolina en Barranquilla
La víctima mortal fue identificada como Elián Josué Valdez.
En la clínica Porto Azul, ubicada en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia, falleció un niño de tan solo dos años tras ser hospitalizado por un presunto cuadro de intoxicación.
La Policía metropolitana de Barranquilla confirmó que el caso se habría registrado el pasado domingo, 19 de febrero en la Urbanización la Playa. Las primeras versiones dan cuenta que el pequeño se encontraba al cuidado de una tía porque sus papás no estaban en la casa.
Trascendió que en medio de un descuido, el niño tomó un envase que, al parecer, contenía gasolina y consumió el combustible. Posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de La Playa, y de allí fue remitido hasta la clínica Porto Azul.
La víctima mortal fue identificada como Elián Josué Valdez, quien, según el reporte médico, falleció a eso de las 6:00 de la tarde luego de padecer tres paros cardiacos.
Lo más leído
Capturan a mujer por arrojar agua caliente a su hija
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Yohenis Calvo Castellon por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La mujer es acusada de haber provocado quemaduras en el cuerpo de su hija lanzándole agua caliente.
El caso se registró el pasado martes 31 de enero en el barrio Santo Domingo. En conversación con SEMANA, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de la seccional Atlántico, Benjamín Collante, indicó que la madre es la principal sospechosa de lo sucedido, porque era la única que se encontraba con la menor cuando ocurrió el incidente.
Al parecer, la niña habría recibido agua caliente en la cara y en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica San Ignacio. En ese centro médico, los galenos reportaron lesiones de segundo grado en el 40 % de su cuerpo.
La captura se materializó en el municipio de Puerto Colombia, exactamente en la la urbanización Country Mar. Supuestamente, un diagnóstico médico habría revelado que dicha agresión la cometió conscientemente.
“Luego de una investigación, unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales notificaron de la orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra la madre de la menor, de 24 años”, informó la Policía.
Yohenis Calvo Castellon quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación jurídica y penal.
Mujer arrojó agua caliente a un perro
Un lamentable caso de maltrato animal se registró a principios de este año en la capital del Atlántico. Una mujer fue denunciada tras haberle echado agua caliente a un canino
El caso ocurrió en el barrio Ciudadela 20 de julio, localidad Metropolitana, y todo quedó grabado en video de una cámara de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, el cual fue usado como prueba.
La familia de Scott, como se llama el perrito, contó que una de sus vecinas le lanzó el agua al animal en el momento que él se acercó a orinar en unas bolsas de basura que estaban en la puerta de su casa.
Pero, de acuerdo con el relato de la familia del canino víctima en el caso, el animal no había llegado hasta allí por casualidad, pues su vecina fue quien lo atrajo porque las bolsas de basura contenían comida, entre ellas huesos de pollo.
“La señora atrajo al perro con una bolsa de hueso hacia su casa y luego le lanzó el agua que ya tenía lista ahí porque, al parecer, en otras oportunidades le había orinado la basura, pero no justifica lo que le hizo a mi perro”, dijo la dueña del animal.
La mujer emprendió acciones legales contra su vecina, quien fue sancionada con el pago de una multa de 250.000 pesos, pero para los familiares del Scott ese dinero no recompensa el daño hecho a un animal que es un miembro más de su familia.
Según dijo la mujer, el perro sufrió graves quemaduras y aún se está recuperando de ellas. Con este, ya es el segundo caso de maltrato animal conocido en una semana. En los últimos meses, las cifras por estos hechos ocurridos en la ciudad y su área Metropolitana parecen ir en aumento.