NACIÓN
No se deje engañar: estas son las tarifas oficiales del servicio de taxis en Santa Marta
La Alcaldía ha dispuesto una tabla de precios oficiales en el servicio de taxis.
Esta temporada de fin de año, Santa Marta es una de las ciudades más visitadas, es por ello que para evitar estafas o altos costos, la Alcaldía ha dispuesto una tabla de precios oficiales en el servicio de taxis.
Es común escuchar la frase “yo para allá no voy” por prestadores del servicio de taxi y, sin duda, algo que caracteriza esta época son los altos costos en la movilidad. Muchos ciudadanos denuncian alzas indiscriminadas en las tarifas de los taxis, pues los que sí se animan a hacer las carreras, tienden a cobrar de más.
Hay que recordar que la tarifa mínima en la ciudad de Santa Marta para el servicio de taxis es de 5.500 pesos y, de acuerdo con la Alcaldía distrital, los siguientes serían los recargos establecidos:
- Recargo nocturno: $ 1.000.
- Recargo dominical y festivo: $ 700.
- Recargo desde el aeropuerto Simón Bolívar: $ 4.000.
- Recargo desde la terminal de transporte: $ 1.000.
- Recargo salida y entrada de moteles: $ 3.000.
Con respecto a las tarifas establecidas desde la ciudad de Santa Marta hacia sus alrededores están:
Tendencias
- Recargo Rodadero, Taganga, Gaira, Bonda, Troncal del Caribe (desde Banasan), Estadio Sierra Nevada: $ 4.000.
- Recargo vía alterna desde la báscula del sol: $ 3.000.
Tarifas fijas desde los siguientes sectores:
- Aeropuerto-Taganga: $ 38.000.
- Aeropuerto-Bonda: $ 38.000.
- Sector Decamerón-Santa Marta: $ 30.000.
Tarifas fijas desde Santa Marta.
- Sector pozos colorados: $ 16.000.
- Sector Bello Horizonte: $ 20.000.
- Aeropuerto: $ 26.000.
- Minca: $ 60.000.
- Hasta la entrada del Parque Tayrona: $ 100.00.
- Guachaca: $ 120.000.
- Marquetalia: $ 140.000.
Servicio desde y hacia Gaira y Rodadero.
- Pozos Colorados: $ 10.000.
- La Paz: $ 10.000.
- Cristo Rey: $ 12.000.
- Bello Horizonte: $ 12.000.
- Aeropuerto, Decamerón, Bonda: $ 22.000.
De acuerdo con el artículo 4 del Decreto 473 de noviembre de 2019, el vehículo o taxista que no lleve el taxímetro encendido en las carreras en donde sea obligatorio el uso de este equipo, el usuario solo pagará el valor de la tarifa mínima del servicio.
Santa Marta por fin tendrá acueducto
Durante la última sesión extraordinaria del Concejo de Santa Marta, 12 de los 19 cabildantes dijeron sí al proyecto de acueducto que llevará agua a los samarios.
En medio de una agitada plenaria, siete concejales se retiraron luego de votar en contra de la propuesta del Distrito. Sin embargo, el proyecto de acuerdo 027 de 2022 fue aprobado por un valor de 1,7 billones de pesos para materializar las obras.
Esta decisión le da vía libre a la Alcaldía para que inicien las obras de la Planta de Tratamiento El Curval, la cual tiene como fin tomar agua de los ríos Guachaca y Buritaca, de esta manera podrán abastecer a toda la ciudad con el servicio.
La alcaldesa de Santa Marta se manifestó luego de culminar la sesión del Concejo. “¡Histórico! Lo que siempre quiso el pueblo samario empieza a ser una realidad con la aprobación de las vigencias futuras en el Concejo para financiar el proyecto de solución definitiva al desabastecimiento de agua; El Curval, que gestionamos junto al gobernador Carlos Caicedo”, aseguró la mandataria.
Los cabildantes que aprobaron el proyecto son: Juan Carlos Palacio, Santiago Zuleta, Nelson Ramírez, Efraín Vargas, Enrique González, Álvaro Linero, Miguelina Pacheco, David Palacio, Carlos Elías Robles, Juan Ruiz Fruto, Iván Darío Saravia y Alberto Socarrás.
Por otro lado, quienes se retiraron por desacuerdo fueron Jorge Yesid Ospino, Ingrid Gómez, Martha García, Juan Manuel Carbonó, Pedro Gómez, José Manuel Mozo y Efraín Lozano.
En el caso del concejal José Manuel Mozo, en medio de su intervención, hizo énfasis en que la ciudad no cuenta con los recursos económicos para sostener el proyecto.