Barranquilla
Noche de martes violenta en Atlántico: dos mujeres fueron asesinadas en hechos aislados. Las autoridades investigan
Los asesinatos ocurrieron en el municipio de Sabanagrande y en Caribe Verde, en Barranquilla. Las autoridades se encuentran en máxima alerta.
Los asesinatos en contra de mujeres en el Atlántico no se han detenido. Durante la noche de este martes, 8 de octubre, se conocieron dos nuevas víctimas de estos hechos sicariales: uno ocurrió en el municipio de Sabanagrande y el segundo en el sector de Caribe Verde, suroccidente de Barranquilla.
El reloj marcaba las 7:20 de la noche, cuando en el barrio Ciudadela Sofía, en Sabanagrande, Atlántico, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba una mujer y le dispararon en varias oportunidades, dejándola gravemente herida.
Luego del ataque, los criminales huyeron y ahora son buscados por los integrantes de la Policía departamental. La joven malherida fue auxiliada por la comunidad que la trasladó hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos aseguraron que nada pudieron hacer por mantenerla con vida.
La joven asesinada responde al nombre de Ana Lucia Vergara Barros, de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Las autoridades judiciales se encuentran al frente de las investigaciones para poder determinar los móviles y quiénes son los responsables de este nuevo acto sicarial.
Y es que en el Atlántico este no fue el único caso, pues en la entrada de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, una mujer conocida como La Negra también fue atacada a disparos por parte de criminales que se movilizaban en una motocicleta.
La mujer asesinada aún no ha sido identificada plenamente por parte de las autoridades, sin embargo, se conoció que, al parecer, este asesinato tiene que ver con la pugna que hay entre bandas por el control del microtráfico.
SEMANA se comunicó con la Oficina de Prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero estos no se pronunciaron oficialmente por estos hechos que han generado gran pánico entre la ciudadanía.
En este mismo hecho, un hombre, quien sería la pareja sentimental de la mujer asesinada, también habría quedado sin vida en este hecho, sin embargo, las autoridades aún no confirman lo ocurrido.
Crimen de una joven en Valledupar, Cesar
En Valledupar, Cesar, hay conmoción por el asesinato de Karina Desireth Núñez Fuentes, de 22 años de edad, quien era estudiante de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Había llegado hasta esa ciudad desde Villanueva, La Guajira, para hacer las prácticas de su carrera universitaria que estaba a punto de terminar.
La joven no llevaba muchos días en la capital del Cesar y residía sola en un apartamento en el barrio Sabanas del Valle, pero el sábado 5 de octubre, ocurrió lo que su familia nunca se había imaginado: su ser querido fue asesinado con arma blanca en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
Y es que los familiares de la joven asesinada decidieron llegar hasta el lugar porque le habían marcado a su teléfono celular, pero esta no respondía a las llamadas, por lo que arribaron a su residencia.
Los familiares de la joven estudiante ingresaron al apartamento y la encontraron con múltiples heridas de arma blanca en diferentes zonas del cuerpo e incluso una sábana amarrada en su cuello. Las autoridades, además, indicaron que el cuerpo de la hoy fallecida tenía golpes en diferentes zonas del cuerpo, lo que reafirma la teoría de que la mujer forcejeó con su asesino.
En medio de las pesquisas que adelantaron las autoridades judiciales en el barrio, donde se registró este hecho, determinaron que los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven como si estuviera discutiendo con otra persona, pero decidieron no meterse en la discusión y llamaron a la Policía.
Según lo que se conoció, los uniformados llegaron, pero ya no encontraron la pelea o discusión que había reportado por la comunidad, por lo que decidieron irse del lugar.
“El asesino la cortó con un cuchillo en la mano, en el pómulo de la cara, la golpeó y la ahorcó. Nosotros como familia lo que queremos es que se haga justicia, que nos colaboren lo más pronto posible. Ella vivía sola, no quiso estar con sus familiares aquí en Valledupar, sino que deseaba ser independiente. Aquí en Valledupar, la inseguridad es muy dura”, dijo el hombre entre lágrimas.