NACIÓN
Nueva incautación de 10,4 kilos de cocaína en Barranquilla, cargamento sería de Los Costeños
Los capturados serían presuntos colaboradores del grupo delincuencial común organizado Los Costeños.
Un nuevo cargamento de droga avaluado en más de 70 millones de pesos fue incautado por La Policía Metropolitana de Barranquilla, esta vez en el municipio de Malambo, en el área Metropolitana de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, fueron varios allanamientos y en ellos se logró la captura de dos personas.
“En el marco del ‘Plan Cazador’, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), mediante tres diligencias de allanamientos, logran la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, manifestaron desde la Policía.
Desde la Policía revelaron que el operativo se logró gracias a información de la ciudadanía y la investigación de los uniformados de la institución.
“En el barrio Ciudad Belén, del municipio de Malambo, logramos la incautación de 10,4 kilos de cocaína, 5 kilos de base de coca, 2 celulares”, anotó la Mebar.
Lo más leído
Los capturados serían presuntos colaboradores del grupo delincuencial común organizado Los Costeños y distribuían el estupefaciente en los municipios de Soledad y Malambo.
El comandante de la Policía, general Jorge Urquijo, indicó que esto se trata de otro duro golpe a las rentas criminales de organizaciones multicrimen que delinquen en la ciudad.
“Realizamos diferentes allanamientos, incautamos diez kilos de cocaína, cinco de base de coca y celulares, esta droga estaba lista para ser distribuidas, sacamos 15 mil dosis de las calles que seguramente llegarían al consumo de nuestros jóvenes. Esta droga avaluada en 75 millones de pesos, sin duda, afecta las finanzas de estos grupos delincuenciales y de los mal llamados Costeños”, dijo el comandante.
En un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseveró que “no bajamos la guardia y seguimos implacables contra el delito en todas sus modalidades para garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a línea 123″, dice el escrito.
Operativos nocturnos con el director de la Policía
Con un componente integral con más de 500 uniformados de especialidades de Sijín, Inteligencia, grupos de operaciones Especiales y bajo el liderazgo del general Henry Armando Sanabria Celis, director general de la Policía Nacional, intervinieron zonas que se han focalizado donde hay, según las autoridades, mayor incidencia en la comisión de delitos como el hurto y el homicidio.
“En la ciudad de Barranquilla y en el área metropolitana, realizando actividades, registro de control y requisa a personas para evitar que haya actividades delincuenciales, especialmente dirigidas a afectar la vida de las personas”, dijo el general Sanabria.
El director de la Policía hizo un llamado a la rama judicial para endurecer las penas y las investigaciones a los delincuentes, para que el trabajo de los uniformados de la institución no se vea perdido.
“Es importante la colaboración de la rama judicial para que estas personas tengan una efectiva medida privativa de la libertad en centro de reclusión, cuando salen nuevamente a hacer de las suyas se pierde la batalla en un primer momento”, anotó el director de la institución Nacional.
El objetivo de la presencia del director es disuadir el accionar criminal que desde hace días se viene registrando en la capital del país y en el área metropolitana de Barranquilla.
Además de este operativo, desde la Mebar indicaron que el equipo de Gestión Comunitaria, realizó campaña de prevención hurto a motocicleta, registro, control, educación ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad de la ciudad, en compañía de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, con el fin de socializar las estrategias para la prevención del delito.
“Igualmente, se brindaron recomendaciones de seguridad y autoprotección, suministrando las líneas de emergencia y el número único del cuadrante del sector. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos”, concluyeron las autoridades.