NACIÓN
Nuevamente hacen plantón y exigen justicia por muerte de un hombre en accidente en Barranquilla
Familiares de la víctima mortal de un accidente en el norte de Barranquilla realizan plantones exigiendo justicia.
Pidiendo a gritos “Justicia, Justicia” por la muerte de José Elías Gutiérrez Ariza, un hombre de apenas 28 años de edad, que murió en un accidente de tránsito en el norte de la ciudad de Barranquilla, al parecer, cuando el conductor de una camioneta omitió la señal en rojo de un semáforo, se voló la escuadra y también se voló del lugar de los hechos tras el siniestro dejando la camioneta abandonada y a la víctima.
Con pancartas y camisetas blancas con sus fotos, el grupo de personas reclama a la Policía y gritan a los cuatro vientos sus dos clamores: que la Policía muestre avances en la investigación para el caso no quede impune y que el responsable se sensibilice y se presente ante las autoridades competentes para que responda por lo sucedido.
“Justicia, justicia”: plantón de familiares y allegados de José Elías Gutiérrez en el lugar donde le causaron la muerte, carrera 46 con calle 93, al norte de Barranquilla. pic.twitter.com/AjV44nPT8F
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) October 23, 2022
Por este caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla anuncio una millonaria recompensa, precisamente para recibir información que ayude identificar al conductor de la camioneta involucrada en el accidente, o para quien entregue cualquier información valiosa que permita dar con su ubicación.
“La Policía Nacional, en su compromiso con la comunidad y las familias afectadas durante el accidente registrado en la calle 93 con carrera 46, en la madrugada del sábado 15 de octubre, ofrecen una suma de dinero para dar con el paradero de la persona responsable del mismo”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según las versiones de las autoridades sobre los hechos, el conductor de la camioneta marca Toyota TXL de color plata sería el infractor de la señal de tránsito y chocó contra un vehículo Chevrolet Spark GT de color negro, que era conducido por José Elías Gutiérrez Ariza, quien murió debido a las lesiones.
“Hasta 10 millones de pesos ofrecidos por suministrar información efectiva que permita identificar y ubicar al conductor comprometido en el accidente de tránsito”, indicó la Policía.
Y es que la accidentalidad en la capital del Atlántico por estos días se ha incrementado, en la mayoría de los casos, según las mismas autoridades, por conductores ebrios al volante.
Tras el pasado fin de semana con puente festivo en el que se conmemoró el Día de la Raza y finalizaba el receso escolar, la Policía Metropolitana reportó que “en cuanto a la accidentalidad se presentaron 15 eventos, 8 personas lesionadas y 1 fallecida. Las infracciones más recurrentes este fin de semana: conducir en estado de embriaguez e irrespeto por las normas de Tránsito”.
Desde su seccional de Tránsito también reportaron que entraron y salieron a la ciudad al menos 84.864 vehículos.
“En cuanto a la aplicación a la norma, se impusieron un total de 1.055 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 148 vehículos de estos, 17 por conducir en estado de embriaguez”, dijeron las autoridades.
El último hecho fue en la madrugada de este sábado 22 de octubre, y dejó varias personas lesionadas.
El caso se registró cerca de las 4:00 de la mañana a la altura de la avenida Circunvalar con carrera 46, donde una camioneta de color negro terminó volcada al costado de la vía en una zona enmontada.