Nación
Nuevo atentado en Barranquilla: al menos ochos disparos habría recibido un hombre que se movilizaba en camioneta
La víctima mortal registra 11 anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos estafa, abuso de confianza y Falsedad material en documento público.
Como Elkin José Romero Cañizares fue identificado el hombre de 44 años víctima de un nuevo ataque sicarial que se perpetró en el barrio La Concepción, norte de Barranquilla.
De acuerdo con información preliminar, Romero se trasportaba en una camioneta Nissan Frontier, color zapote. Al parecer, en la carrera 65 con calle 74 decidió bajarse del vehículo y en ese momento fue interceptado por una motocicleta en la que se transportaban dos sujetos.
Uno de ellos, supuestamente, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la víctima. Según testigos, Elkin José habría recibido al menos ochos disparos que le ocasionaron la muerte.
El cadáver quedó tendido dentro del automotor por varios minutos hasta que las autoridades hicieron presencia y lo trasladaron hasta la clínica La Misericordia. En ese centro hospitalario se confirmó su deceso.
La Policía metropolitana de la ciudad indicó que Romero Cañizares tenía 11 anotaciones judiciales por los delitos de estafa, abuso de confianza, inasistencia alimentaria, fraude procesal, amenaza, violación de habitación ajena y falsedad material en documento público.
Además, el vehículo que conducía estaría involucrado en el hurto de una maquinaria amarilla que se registró en el municipio de Galapa el pasado 16 de enero.
Semana conoció que el hoy occiso era propietario de un establecimiento dedicado a la venta de licores.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Cayó uno de los más buscados
José David Suárez Acendra, más conocido en el mundo criminal como alias El Mamón, deberá responder antes las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Con tan solo 20 años, este joven figuraba en el cartel de los presuntos delincuentes más buscados en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.
La captura se realizó por uniformados de la Policía, quienes se trasladaron hasta una casa ubicada en el barrio Manuela Beltrán. En ese inmueble, durante las actividades allanamiento y registro, detuvieron al indiciado.
De acuerdo con la investigación, alias El Mamón sería uno de los principales dinamizadores de la extorsión en ese municipio, intimidando a pequeños y medianos comerciantes de sectores como Costa Hermosa y El Ferry, afianzando las rentas criminales de un grupo delincuencial.
En otros operativos adelantados por las autoridades policiales también se hicieron dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Moras y Villa Esther, dando como resultados las capturas de una mujer de 29 años y otra, de 19, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Durante las diligencias fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, seis cartuchos del mismo calibre, por lo menos seis mil 295 dosis de cocaína y mil 880 de marihuana.
Uno de los inmuebles intervenidos, al parecer, era utilizado como punto de almacenamiento y empaque de estupefacientes. Desde ahí surtían diferentes expendios en el municipio de Soledad.
De acuerdo con la institución, con este tipo de procedimientos se logra la afectación en por lo menos 19 millones de pesos a la estructura delincuencial. De igual manera, el arma de fuego que fue incautada será analizada en laboratorios de balística para determinar si fue empleada en algunos de los hechos delictivos en el municipio.