NACIÓN
Nuevo taquillazo en banco de Barranquilla; ya van 21 casos este año
Con este ya son tres casos similares presentados en las últimas semanas, donde ladrones armados ingresan a entidades bancarias y hurtan el dinero de las cajas.
En la tarde de este martes 13 de septiembre se conoció un nuevo caso de ‘taquillazo’ en una entidad bancaria en la capital del Atlántico. El hecho lo habrían propiciado hombres encapuchados que llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con una fuente que entregó información a SEMANA, hombres disfrazados de una empresa de comunicaciones robaron en el Banco de Bogotá ubicado en La Cordialidad con carrera 20 en Barranquilla.
El más reciente caso ocurrió el pasado sábado 10 de septiembre dentro de un almacén de cadena en un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social Western Union, ubicado en la vía La Cordialidad, en el sector de La Macarena, en el suroccidente de Barranquilla.
Tendencias
“El hecho se presentó en una entidad financiera ubicada en el sector de La Macarena, donde los presuntos responsables, mediante engaños, lograron amordazar a una de las cajeras y al vigilante con el fin de realizar el hurto”, dijeron las autoridades.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el hecho habría participado una menor de edad: “Continuando la ofensiva contra el delito, en las últimas horas dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado. La menor de 17 años de edad y el adulto de 27 años fueron sorprendidos cuando intentaban escapar con la suma de $28.800.000.000 (veintiocho millones ochocientos mil pesos)”.
El hombre, de 27 años, fue identificado por las autoridades como David Estrada Caballero; ambos habrían llegado al sitio y allí amordazaron a la cajera y hasta al vigilante, para cometer el robo.
Denuncian ‘taquillazo’ en centro comercial
Según una fuente policial consultada por SEMANA, hasta el Centro Comercial Único, en la carrera 41 con calle 74, llegaron hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada y, haciéndose pasar por empleados de la compañía, ingresaron al local comercial de un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social Western Union, de donde se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.
En medio de la confusión, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el centro comercial para establecer qué fue lo que ocurrió, y posteriormente indicaron a SEMANA que el valor total del hurto está en “cuantía por establecer”.