Regiones
Ofrecen $50 millones por estos hombres: los vinculan con la muerte de un policía en Atlántico
Unidades de inteligencia de la Policía Nacional persiguen a estos hombres por toda la región Caribe.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta $50 millones a cambio de información que permita la ubicación y captura de dos hombres vinculados con el asesinato de un patrullero de la institución.
El crimen se cometió el pasado 8 de junio, a plena luz del día, en el barrio Villa Catanga del municipio de Soledad: Gerson José Piñeres Porto estaba viendo un partido de fútbol cuando fue atacado a disparos por un sicario.
El delincuente se escapó en una motocicleta con un cómplice y a esta hora son rastreados por las unidades de inteligencia. Las cámaras de seguridad de la localidad los registraron en varios puntos y esas son las imágenes claves del proceso.
Ese día, los sujetos estaban vestidos con camisetas blancas y jeans oscuros. El conductor de la moto tenía un casco y el parrillero, quien habría disparado contra el uniformado de la Sijín, usaba una gorra negra.
Lo más leído
La institución habilitó varios canales para recibir la información que conduzca a la identidad y al paradero de estos hombres. Marcando desde el celular al 3213945266 o al 123, también enviando un mensaje a mebar.sijin@policia.gov.co.
El general Herbert Benavidez, comandante de la institución en el Atlántico, aseguró que todas las especialidades están dispuestas para ubicar a los responsables: “No escatimaremos esfuerzos para lograr la captura de estas personas, de estos delincuentes, que han ocasionado este lamentable hecho”.
El pasado 17 de mayo también fue asesinado el patrullero Jaider Amador Quessep, en el barrio San Luis, en el sur de Barranquilla.
En medio de las indagaciones que están realizando los agentes de inteligencia se encuentran testimonios a sus familiares, análisis de cámaras de seguridad, entre otras actividades judiciales con las que buscan esclarecer este crimen que generó pánico entre la ciudadanía.
Según la versión entregada por las autoridades, el patrullero de la Policía de Barranquilla estaba saliendo de la vivienda de su hermana, ubicada en el barrio San Luis, en el sur de la ciudad, cuando fue abordado por dos sicarios a bordo de una motocicleta.
En ese momento, el parrillero descendió del vehículo y le disparó en varias oportunidades dejándolo gravemente herido sobre la vía pública, por lo que fue auxiliado por la comunidad hasta la Clínica San Ignacio, en el barrio El Bosque, pero por la gravedad de las lesiones lo remitieron hasta la Clínica de la Costa, donde murió por la gravedad de las heridas que recibió.
El general Herbert Benavidez indicó que tanto la institución como la Fiscalía trabajan para dar con los responsables de este crimen que generó pánico entre los habitantes de la ciudad.
“Nuestras condolencias a su familia y trabajaremos arduamente para lograr rápidamente la captura de aquellos delincuentes que le han cegado la vida de nuestro uniformado. Asimismo, en coordinación con la alcaldía distrital se ha dispuesto hasta 30 millones de pesos como recompensa para quien nos de información que nos conduzca a la captura de los responsables de estos hechos”, indicó el alto oficial.