Nación
Ojo: advierten sobre venta de boletas falsas para ingresar a eventos del Carnaval de Barranquilla
Así lo dio a conocer la compañía Tu Boleta.
La empresa Tu Boleta, encargada de comercializar y vender boletería para diferentes eventos que se desarrollan en Colombia, advirtió que “personas inescrupulosas están creando páginas falsas y números de WhatsApp no autorizados para estafar al público”.
Al parecer, se estarían registrando casos relacionados con la venta de boletas para los eventos que se desarrollan en el marco del Carnaval de Barranquilla. En atención a lo anterior, desde la compañía aclararon que los únicos canales autorizados para efectuar las compras son la página web www.tuboleta.com, la línea de Call Center (60-1) 593 - 6300 y los puntos físicos.
De igual forma, reiteraron que métodos de pago autorizados son las tarjetas Visa, American Express, Mastercard, Diners Club y por medio de PSE.
Desmienten panfleto amenazante
Un nuevo panfleto amenazante de un supuesto grupo armado circula en Barranquilla, esta vez a través de redes sociales y por cadenas de mensajería instantánea.
Lo más leído
Se trata de una imagen de un documento en el que prohíben a la comunidad, después de 10:00 p. m., salir a la calle a disfrutar de las fiestas de Carnaval, que están próximas a iniciar este viernes 10 de febrero.
SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre la veracidad de este mensaje y después de estudio minucioso por personal de inteligencia, fue descartada su veracidad, asegurando que ese mensaje no es atribuido a ningún grupo delincuencial.
“Luego de un trabajo de verificación de ciertas informaciones que están circulando en redes sociales, nos permitimos informarle a la comunidad que existe un grupo de personas que está difundiendo mensajes intimidatorios con la única finalidad de infundir temor a la ciudadanía”, dijeron desde la institución.
De acuerdo con la información entregada por la misma Policía, de igual forma, se está adelantando rastreos de direcciones IP para determinar la procedencia de los mensajes difundidos recientemente que buscan generar pánico en la ciudad.
Según la policía se trata de un grupo de personas que solo quieren causar temor, “Es por eso que pedimos a la comunidad que se abstenga de difundir video o imágenes de panfletos intimidatorios y no seguirles el juego a quienes pretenden generar inestabilidad”, añadieron las autoridades.
El panfleto, decía estar emitido por el supuesto grupo delincuencial denominado Los Rastrojos Costeños, desde donde ya se han emitido otros panfletos anteriores, ese grupo ilegal serían quienes amedrentan desde hace meses a los comerciantes de la ciudad para el cobro de extorsiones.
“Todo aquel que se encuentre en la calle luego de las 10 de la noche fuera de su casa, rumbeando estos carnavales, va a ser objetivo militar para Los Rastrojos y Costeños. Toda nuestra acción militar va a estar en contra de toda la población civil, hasta que lleguemos a un acuerdo con el Gobierno”, se lee en el escrito.
Además de eso, en el panfleto aseguran que van a atentar contra quienes se encuentren en establecimientos populares de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico.
“No solo vamos a estar en el Atlántico, también se efectuará esta acción en Magdalena, Bolívar, Cesar... Vamos a estar atentando contra la vida de todos los civiles hasta que el Gobierno llegue a un acuerdo. Le recomiendo no salir en estos carnavales”, dice el panfleto.
Incluso mencionan una lista de establecimientos que serían objeto de atentados, entre ellos: “Paila, El Verbenero y Picotero”.
Desde la institución fueron muy enfáticos en las penas o faltas que puede incurrir una persona que se dedique a crear o difundir este tipo de mensajes amenazantes, de terrorismo y que generan pánico en la comunidad, desde multas de altas de sumas de dinero hasta cárcel.
“Recordamos que el artículo 355 del Código Penal colombiano se refiere a que, el que por cualquier medio suscite pánico en lugar público, abierto al público o en transporte colectivo, incurrirá en multa”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.