Nación
Ojo: anuncian restricción de la vía al mar Cartagena-Barranquilla por cuatro meses. ¿Qué pasó?
Se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios por actividades puntuales.
Desde Ruta Costera anunciaron este lunes 28 de agosto que la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla tendrá algunas restricciones durante los próximos meses debido a la realización de unas obras en el asfalto.
Desde la concesión señalaron que se trata del inicio a las obras de rehabilitación del importante corredor vial “con el fin de restablecer la banca de la vía en el PR88 de la vía al Mar Cartagena-Barranquilla, a la altura de El Morro, en Tubará”.
Las intervenciones tendrán una duración aproximada de 4 meses y contemplan inicialmente la preparación del suelo mediante la densificación de este, con la construcción de columnas de suelo implementado la tecnología de jet grouting, seguidamente se hará el relleno de terraplén y un muro en tierra armada, la construcción de un sistema hidráulico que capte las aguas del sector y finalmente el restablecimiento de la estructura del pavimento.
De acuerdo con Ruta Costera en la zona se adelantaron actividades de mitigación y sondeos con maquinaria especializada que permitieron determinar el alcance de las intervenciones actuales y evitaron que la afectación avanzara hasta la otra calzada.
Lo más leído
“Durante el periodo de las intervenciones se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios en el Plan de Manejo de Tráfico por actividades puntuales. Se recomienda a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta y las restricciones sobre el corredor reportadas en nuestra cuenta de Twitter @RutaCostera_ y a tener en cuenta nuestras líneas de atención a emergencias 018000977330 y 3114803629, habilitadas las 24 horas del día“, dijeron desde la concesión.
Cantante de vallenato apuñaló siete veces a su manager
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló el insólito caso en el que un cantante de música vallenata atacó de manera brutal a su manager, con quien compartía en una parranda en la capital del Atlántico.
Se trata del joven cantante de 20 años, identificado por la Policía como Jesús Rafael Acosta Solano, quien habría intentado quitarle la vida a su manager Juan Sebastián Daza Ovalle, con un arma blanca. Al parecer, por un presunto tema de celos.
“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado un sujeto de 20 años que habría intentado segarle la vida de un hombre, de 46″, dijeron las autoridades en un informe del caso.
Los hechos sucedieron momentos en que ambos, se encontraban departiendo en uno de los apartamentos de un conjunto residencial del barrio Miramar, al norte de Barranquilla, y según varias versiones, ya se encontraban en el sitio ingiriendo bebidas embriagantes desde la noche anterior a los hechos.
“La patrulla fue alertada de que el artista fue hasta el parqueadero y causó daños a un vehículo con un extintor y posteriormente volvió a subir al apartamento. Al llegar los uniformados, decidieron buscar al sospechoso para que explicara la situación, sin embargo, antes de llegar al apartamento lo vieron salir del ascensor y lo detuvieron”, explicaron desde la Mebar.
“De inmediato, el presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con un cuchillo que fue incautado en la escena. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará recopilando elementos de prueba para la judicialización del capturado”, anotaron las fuentes policiales.
Otro caso en el que se involucró un cantante fue en el escándalo de Nicolás Petro. Se trata del cantante de vallenato Julio César Rojas Díaz, quien le salió al paso a esta situación con un contundente mensaje.
“En la solicitud de medida de aseguramiento que realizó el fiscal Mario Burgos en contra de Nicolás Fernando Petro y Daysuris del Carmen Vásquez, este delegado de la Fiscalía General de la Nación hizo una exposición y posterior traslado de los elementos materiales probatorios que sustentan su petición. Esta audiencia, debido a la connotación del caso, fue transmitida en vivo por varios medios de comunicación, alcanzando una alta audiencia. En la misma, fue mencionado mi nombre como parte de un chat entre los dos procesados”, expuso el artista en un comunicado a la opinión pública.