NACIÓN
Orden de captura para padrastro de un menor envenenado en Atlántico. Este es su rostro
Autoridades emitieron la orden para detener al presunto responsable de envenenar a un niño en Soledad, Atlántico. Es requerido por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Pasado un mes y unos días del lamentable fallecimiento de un menor de edad en el municipio de Soledad, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla, tras presentar síntomas de presunta intoxicación que terminó siendo envenenamiento, la Policía Metropolitana y la Fiscalía emitieron orden de captura en contra del presunto homicida.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto a quien identificaron como Sabel José Beleño Muñoz, de 32 años, es requerido por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Según los hechos acontecidos el pasado 2 de diciembre de 2022, Beleño habría convencido a la víctima de 7 años y a su hermano de 6 años; sus hijastros, a competir para tomarse una bebida gaseosa, que al parecer contenía una sustancia tóxica.
El caso ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en ese municipio, y los mismos familiares del menor, incluso su propia madre, aseguraron que el responsable sería Sabel.
Según dijo la misma mujer, el sujeto que hasta después de lo ocurrido llegó al hospital donde eran atendidos los niños les habría ofrecido 2.000 pesos, a quien terminara primero de ingerirla en su totalidad.
En ese momento, la mujer relató: “Mi pequeño me dijo que el padrastro le estaba echando algo a la bebida, de hecho pensó que era picante porque probó y dijo que sabía a feo, pero el mayor se lo tomó todo”, dijo la madre de los niños al medio AL DÍA.
Además, de la inocente confesión del menor, cuando estuvo fuera de peligro después de los macabros hechos, la mujer también reveló que otro niño que había estado cerca en el momento en el que sus hijos ingirieron la bebida, había escuchado la manera como el hombre los engañó y los presionó para que se la tomarán.
Finalmente, en la Clínica Adelita De Char, se produce el deceso del menor de 7 años, luego de trasladado desde la Clínica La Misericordia.
Las autoridades indicaron que desde que se supo de esa confesión se asignó una defensoría de familia para la atención del caso y hasta ahora se desconoce el paradero del presunto responsable.
El sepelio del niño fallecido fue el martes 6 de diciembre, en horas de la mañana, SEMANA conoció los nombres de las víctimas y la identidad de la madre, que se reserva de publicar para proteger la integridad de los menores de edad.
Golpiza brutal a su propio hijo
Un insólito caso de maltrato que ha sido reprochado por los ciudadanos en Barranquilla se conoció este 2 de enero. Se trata de un hombre que golpeó salvajemente a su hijo de tan solo nueve años de edad por haberle desconectado su celular mientras cargaba.
Según el relato de una de las tías del menor, el hombre enfurecido golpeó al niño cuando se dio cuenta de que su teléfono celular estaba sin carga, pese a que ya él lo había conectado con el cargador a la corriente.
El hecho se registró en el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de la ciudad, y pudo haber sido una tragedia de acuerdo con la mujer que contó lo ocurrido; los golpes fueron tales que incluso tomó al menor del cuello para ahorcarlo.
“Agredió al niño porque decía que era él que le había desconectado el celular. Lo agredió, lo golpeó fuertemente, pero se abstuvo un momento porque el niño le aseguraba que había sido su hermano y no él”, reveló Bienvenida Matute, tía del menor golpeado.