NACIÓN
Otro ataque a bala en Soledad, Atlántico, dejó un hombre muerto y una mujer herida
Una ola de atentados sicaliales alerta por estos días a los habitantes y a las autoridades en el municipio de Soledad en el Atlántico.
La inseguridad y la ola de criminalidad en el municipio de Soledad en el Área Metropolitana de Barranquilla, tiene en alerta a las autoridades y a los habitantes de las zonas aledañas a la capital del departamento del Atlántico.
Luego de que se registrara una masacre en la que dos jóvenes de apenas 20 y 22 años perdieron la vida junto a un hombre de 41 años, en una zona que limita los barrios Villa Katanga y Las Moras, se registró otro crimen contra una pareja que estaba sentada en la puerta de una vivienda en el sector de Villa Rey.
De acuerdo con información preliminar el atentado a bala dejó como saldo al hombre muerto y la mujer herida en un centro asistencial del municipio de Soledad. La víctima mortal no ha sido identificada.
El pasado sábado también fue asesinado en ese municipio en el sector conocido como Los Mangos, un motocarrista identificado como Roberto Barraza Sanguino, de 43 años, a manos de sicarios.
Pese a esos hechos el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó un balance en el que asegura que, los homicidios en el municipio de Soledad han tenido una reducción.
Por su parte, el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós, durante septiembre de este año se registraron 11 homicidios, es decir, 19 casos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando las estadísticas daban cuenta de 30 asesinatos.
Sin embargo, los últimos hechos y la masacre en Villa katanga, modificaron la cifra.
Por ese caso en el que murieron Luis Martínez Lara, de 41 años; Breiner Daniel Cervantes, de 20 años, y José Domínguez, de 22, las autoridades municipales ofrecieron una recompensa de hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) para quien ofrezca información que permita esclarecer el triple homicidio.
“La idea es capturar a las personas que cometieron esta situación”, enfatizó el alcalde Ucrós.
Así mismo, anunció nuevas directrices en términos de medidas judiciales.
“De igual manera, el secretario de gobierno de Soledad hoy mismo oficiará al INPEC solicitándole de manera muy respetuosa que lleve a cabo revistas permanentes en la residencia de todas aquellas personas que en estos momentos tienen libertad condicional”.
Por su parte, el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró que continúan adelantando las labores investigativas para dar con los responsables.