NACIÓN

Padre de Luis Andrés Colmenares decoró de Navidad la tumba de su hijo y puso sentido mensaje

De igual manera, Luis Alonso Colmenares portó una gorra que utilizó para enviar un mensaje.

Redacción Nación
4 de diciembre de 2023
Luis Alonso Colmenares decorando la tumba de Luis Andrés Colmenares, su hijo
Luis Alonso Colmenares decorando la tumba de Luis Andrés Colmenares, su hijo | Foto: Foto de lcolmenaresr en instagram

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, joven que murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, en el Parque El Virrey, en Bogotá, publicó un video en su cuenta de Instagram. En las imágenes se observa al padre decorando la tumba de su hijo y una gorra que él porta reclamando justicia.

“Ayer sábado que terminé la clase en Uninorte en Barranquilla salí directo a dormir en Villanueva. Para levantarme hoy domingo temprano a arreglarle la tumba a Luis Andrés, como todos los años lo hago, desde hace 13 años cuando empieza navidad. Era una época del año que Luis Andrés esperaba ansioso para irse a Villanueva a pasar vacaciones y disfrutar como le gustaba. Aquí estoy de nuevo para desearte feliz navidad en el cielo hijo mío. Tú sabes que te extraño todos los días de mi vida y no lo dejaré de hacer porque todos los días me haces falta. Que este mensaje llegue hasta el cielo y que tu recuerdo perdure siempre. 🌟✨ #Recuerdos #FelizNavidad #LuisAndres #Villanueva #Navidad #casocolmenares #Colmenares”, publicó Luis Andrés Colmenares junto al video en el cual decora la tumba de su hijo.

Este es el video publicado por Luis Alonso Colmenares:

Los hechos más recientes alrededor de este mediático caso dan cuenta de cómo esta misteriosa muerte derivó en que Luis Alonso Colmenares entrara en conflictos con su esposa, reproches, y decidieran separarse.

En una entrevista con el programa ‘Vicky en SEMANA’, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, contó que decidieron separar sus caminos tiempo después de que su hijo muriera. En el marco de la presentación de un libro, que da cuenta de lo que ella vivió con esta tragedia y que llegó a ser muy mediática entre los colombianos, con los entonces jóvenes Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, mencionados en el proceso, Escobar mencionó un capítulo casi desconocido: la separación de su esposo, Luis Alonso Colmenares.

Según dijo, su esposo en principio creyó que a su hijo Luis Andrés Colmenares no le habían hecho daño, razón por la cual, en la privacidad, discutieron mucho. Ella, según recordó, revivió este caso ante la opinión pública por un instinto de madre y estaba convencida de que a su hijo lo asesinaron en un intento de agredirlo, tal vez sin medir que terminarían acabando con su vida.

De acuerdo con su relato, su esposo llegó a increparla, se dijeron cosas feas, ella terminó siendo señalada de estar loca. Posterior a ello, dijo, él ya no la determinaba a ella como mujer y llegaba a casa a estar concentrado en conversar con alguien a través del chateo en el celular. De igual manera, dijo, su otro hijo Jorge Colmenares notaba un cambio notorio en la actitud de Luis Alonso.

Aparte de ello, expresó el desespero y la frustración de que su hijo haya terminado muerto y ellos, envueltos en un caso mediático, terminaran haciéndose señalamientos de alto calibre. De hecho, señaló, “Luis Alonso me culpaba, que por alcahueta, que por salir a fiestas”.

Los padres de Luis Andrés Colmenares se separaron. Esta es la historia | Vicky en Semana

De igual manera, ella terminó asistiendo a las audiencias judiciales sola en múltiples ocasiones. Por un lado, por las ocupaciones de él. Y, por el otro, porque ellos cada vez tomaban más distancia. Mientras tanto, acentuó, a ella le tocaba aparentar en medio de cámaras a la vista de millones de colombianos.

Finalmente, aseguró Oneida Escobar, fueron 28 años de matrimonio que se quebraron tras la muerte de su hijo y por eso le guarda el cariño natural al padre de sus hijos, a Luis Alonso Colmenares, así hayan decidido tomar su camino por aparte.

Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, mencionados en el proceso en su momento, gozan de libertad.