NACIÓN

Pánico en Barranquilla: un bus de servicio público se incendió en plena avenida

El bus se incendió y las llamas lo consumieron mientras el tráfico se paralizaba.

30 de mayo de 2023
La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos y Tránsito de Barranquilla apoyó control en la movilidad
La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos y Tránsito de Barranquilla apoyó control en la movilidad | Foto: Tomada de Twitter @TransitoBaq

En la vía de la Avenida Circunvalar con carrera 46, en el norte de Barranquilla, ocurrió la emergencia en la tarde de este lunes, 29 de mayo, donde un bus de servicio público terminó incinerado en plena avenida, causando pánico y miedo entre los transeúntes y quienes se movilizaban por la zona.

El hecho causó gran congestión vehicular en la transcurrida avenida. Según un reporte preliminar, se trató de una buseta adscrita a la empresa de transporte María Modelo, que por causas aún desconocidas se incendió.

De la emergencia no se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales en el vehículo. Hasta el sitio llegaron agentes de tránsito distrital para realizar regulación de tráfico en la avenida Circunvalar con 51B, antes de que cayera la hora pico, sin embargo, hubo afectaciones en el tránsito.

El hecho causó gran congestión vehicular
El hecho causó gran congestión vehicular | Foto: Tomada de Twitter @TransitoBaq

Las imágenes de la conflagración del vehículo son impactantes, en los videos grabados por aficionados se observa la cantidad de personas que quedaron atrapadas en la vía y en otros videos la magnitud que alcanzaron las llamas que consumían el vehículo.

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla se encargó de controlar la emergencia con una máquina potente. En video grabado por una ciudadana en el momento que los bomberos atendían el caso, se escucha el relato de la mujer que aseguró que, el conductor logró salir del bus y que este venía vacío.

Incendio de 8 días

Ocho días completa el gigantesco incendio forestal en el Parque Regional The Peak, ubicado en la isla de Providencia, la ceniza que sale de las montañas producto de la quema ya empezó a llegar a las playas y aunque no hay ya un reporte exacto de las hectáreas afectadas, se estimula que son más de aproximadamente 45 hectáreas.

Luis Eduardo Rojas, de la Capitanía de Puerto de San Andrés, entregó el último informe de la situación actual de la isla a SEMANA y reveló que en las últimas horas de este lunes 29 de mayo llegó un importante apoyo de Policías de dependencias especiales y miembros de Cuerpos de Bomberos de diferentes ciudades del país, para apoyar desde tierra lo que la Fuerza Aérea realiza desde el aire, por el difícil acceso a la zona.

Momento en el que llegó el apoyo a la isla de Providencia por el incendio forestal
Momento en el que llegó el apoyo a la isla de Providencia por el incendio forestal | Foto: Suministrada a SEMANA por Capitanía de Puerto de San Andrés

“Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea continúan los descargues, sin embargo, pues el helicóptero sigue en este momento en movimiento, es un incendio bastante grande, por lo que no ha podido ser controlado”, indicó el capitán Rojas.

Desde el primer momento, el pasado puente festivo cuando inició la conflagración, el personal de bomberos de la isla inició maniobras, pero ni siquiera han podido controlarlo, por lo que el apoyo estará aportando labores desde tierra.

“Ya con esta ayuda es un apoyado al tema de la mitigación, en el momento acaban de llegar a la isla, los apoyos de policías, un cuerpo especial que apoyará a los bomberos de acá de la isla en la parte terrestre y también llegó un apoyo de Bomberos Nacional de diferentes partes, que también van a apoyar a los Bomberos locales en cuanto al ingreso y la parte que se pueda atacar desde acá desde las laderas de la parte baja de la montaña”, puntualizó.

Fuerza Área se encuentra en la zona de la emergencia
Fuerza Área se encuentra en la zona de la emergencia | Foto: Suministrada a SEMANA por Capitanía de Puerto

Aún continúa saliendo humo de las montañas, y según el informe conocido por este medio, aún ahí tres puntos en donde el humo no ha cesado, sin embargo, como un regalo del cielo, cayó una corta lluvia en la tarde de hoy en la zona y ayudó a bajar un poco la temperatura de la emergencia.

“Ayudo a bajar la temperatura porque realmente la ola de calor aquí en la isla es bastante. Llevaba días sin llover y llovió como unos 15 minutos y enseguida volvió a salir el sol y el fuego digamos que aumentó, pero aún seguimos trabajando. Estamos, recibiendo los apoyos de diferentes unidades y, se está tratando de hacer lo máximo posible desde la ladera, porque el acceso es bastante complicado”, aseveró.