Nación
Pánico en el norte de Barranquilla tras incursión de sicarios; dos hombres terminaron muertos
El atentado sicarial ocurrió en el barrio Santa Ana de la capital del Atlántico.
Los crímenes en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana no se detienen y la comunidad ve con preocupación cómo queda en medio de los disparos en muchos de estos hechos de violencia.
Precisamente, la tarde de este martes 23 de abril de 2024, una incursión de sicarios causó pánico entre la comunidad del barrio Santa Ana, en el norte de Barranquilla, donde dos hombres fueron atacados a disparos a plena luz del día y en una zona bastante transitada.
Según los testigos, en una calle del barrio se encontraban dos hombres sentados dialogando, cuando de repente aparecieron un par de sicarios, quienes, al parecer, caminando y con armas de fuego en mano, les dispararon indiscriminadamente.
Las personas que se encontraban en el lugar aseguraron que se escucharon más de 15 detonaciones de arma de fuego, por lo que la ciudadanía corría de un lado a otro para refugiarse y no ser alcanzada por los proyectiles.
Lo más leído
Las víctimas mortales de este nuevo atentado criminal respondían en vida a los nombres de Jesús Salvador Perozo Perozo, de 39 años, y Yeico Urueta Núñez, de 28. Ambos murieron cuando recibían atención médica en la Clínica General del Norte.
SEMANA conoció el testimonio de una mujer que vivió los angustiosos momentos, cuando esperaba que su hija llegara del colegio.
“Yo estaba abajo de mi casa porque ya era la hora para que mi hija llegara en el transporte del colegio. Entonces, yo me anticipo para recibirla, cuando de repente escuché muchos disparos. Lo único que yo hice fue refugiarme en mi casa porque es un susto tremendo. Ya uno no sabe cuándo en Barranquilla uno va a quedar en medio de estas balaceras y atentados”, detalló.
De igual manera, la mujer aseguró que son necesarios los controles que están haciendo las autoridades, pero que no son suficientes ante la delincuencia desbordada que no solo vive Barranquilla, sino todo el país.
Por su parte, investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumieron las pesquisas del caso para dar con los responsables de este nuevo doble homicidio. Se conoció que los agentes de inteligencia se encuentran haciendo un barrido por la zona con el fin de determinar si los asesinos quedaron grabados en cámaras de seguridad.
Distrito refuerza la seguridad
Y es que ante los casos que se han venido registrando en Barranquilla y los municipios del área metropolitana, el Distrito junto con la Gobernación del Atlántico le entregó un parque automotor a la Policía Metropolitana para hacerle frente a la criminalidad.
“Oficializamos la entrega de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 equipos de telecomunicaciones para robustecer la labor de nuestra Fuerza Pública y, sobre todo, para devolverle la tranquilidad a nuestra gente y golpear al delito con contundencia, convencidos de que si no hay seguridad, no hay prosperidad. ¡Aquí está Barranquilla y el Atlántico cumpliéndole a la Policía Nacional, esperamos que la Policía nos cumpla a los barranquilleros y atlanticenses!”, expresó el alcalde Alejandro Char en medio de la entrega de estos vehículos.
El mandatario de los barranquilleros indicó que los vehículos que adquirió el Distrito para la seguridad tienen que ver con la tasa que cobran en los recibos de energía eléctrica cada mes.
“Estos son los impuestos de la tasa de seguridad, aquí están cada uno de los barranquilleros y atlanticenses aportándole a la seguridad de su barrio, de su esquina, de su colegio, de su ciudad, de su entorno, de su parque. Aquí no nos van a faltar recursos para entregarles a ustedes –la Policía– las herramientas para que de una vez por todas acaben con esa cantidad de bandidos que les quitan el sueño todos los días a los atlanticenses y los barranquilleros”, explicó.