Nación
Peritos llegarán desde Bogotá a Barranquilla por el extraño caso de una mujer que murió tras caer de un taxi
Tratando de esclarecer el caso desde la capital del país fueron designados investigadores especiales.
Desde el nivel central del CTI de la Fiscalía General de la Nación fue designado un equipo técnico forense para lograr esclarecer el caso de, María del Carmen Cárdenas Mateza, la mujer de 36 años quien, aparentemente, se habría lanzado desde un taxi en movimiento en el sector de Alameda del Río en Barranquilla.
Se trata de expertos en física forense que llegaran a la capital del Atlántico a realizar pruebas técnicas con el fin de determinar si la caída del vehículo se dio de manera voluntaria, como lo ha planteado el conductor del vehículo o se trató de un accidente provocado.
Desde la defensa de la víctima señalaron que en la Fiscalía fue radicada una solicitud para que se desarrollen unas mesas de trabajo junto con Medicina Legal, con el fin de monitorear el proceso técnico.
El trágico y misterioso accidente ocurrió el pasado 27 de julio, y desde el día de los hechos, la mujer malherida, estuvo recibiendo atención médica, pero finalmente falleció el 6 de agosto, a causa según parte médico de un trauma cráneo-encefálico.
Lo más leído
Ante esto, los familiares y amigos de esta mujer han convocado a través de redes sociales varios plantones denominados ‘Justicia para Mary’, en las instalaciones de la Fiscalía de la capital del Atlántico para alzar su voz y pedir celeridad en la investigación.
“El pasado 27 de julio nuestros uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transportes fueron alertados por el centro automático del despacho, sobre la llegada de una persona gravemente herida, producto de un accidente de tránsito, a la sala de urgencias de la Clínica Porto Azul, ubicada sobre la carrera 46 kilómetro 1, en la vía al mar”, indicaron desde la Policía, en un informe del caso conocido por SEMANA.
Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dirigieron al lugar de los hechos, allí, según lo indicaron también en el informe, fueron recibidos por el conductor del vehículo automóvil tipo taxi involucrado en el incidente y quien transportaba a María del Carmen.
“Manifestó que los hechos se produjeron en la calle 112 con carrera 43 sector Alameda del Río, siendo las 23:35, luego que su pasajera decidiera lanzarse de manera inexplicable de su vehículo en movimiento”, dice el informe policial.
La primera hipótesis de los hechos, de acuerdo con lo indicado por las autoridades, es que, según lo manifestado por el conductor del vehículo y cuya versión quedó registrada en el informe policial de accidente de tránsito, todo habría ocurrió cuando la víctima solicitó el servicio de taxi a la altura del edificio Torcoroma, ubicado en la calle 51b con calle 82 y cuando minutos después le cobró una suma de dinero por el servicio que le estaba prestando a la mujer, ella estuvo en desacuerdo.
“Ella no estaba de acuerdo con dicho cobro realizado, de inmediato el conductor le dice que la devolverá al sitio donde la recogió anteriormente, es así como María del Carmen abre la puerta del vehículo y presuntamente se lanza del mismo. Este hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de adelantar las pesquisas que ayuden a esclarecer el tiempo, modo y lugar de esta novedad”, anotaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.