Barranquilla
Playa Puerto Mocho en Barranquilla: un encanto entre la naturaleza, el río y el mar
Está situado en el barrio Las Flores, localidad Riomar.
Bajo el inclemente sol barranquillero SEMANA llegó hasta el barrio Las Flores en la localidad Riomar, en la capital del Atlántico. Entrar a este barrio es que el paladar de los que aman la comida de mar se haga agua como se le dice popularmente porque los pescados y mariscos de tu gusto. Lo mejor de todo es la vista hacia el río grande de la Magdalena, ese que atraviesa varias poblaciones del Caribe colombiano, pero también de otras zonas del país.
Al terminar de atravesar esta calle llena de restaurantes típicos del Caribe, te encuentras con la estación de tren, esa que se ha convertido en popular durante los últimos meses porque la gente asegura que ya Barranquilla tiene playa y para llegar hasta esa zona tienes que hacer el trasbordo.
Sí, el trasbordo porque tienes que dejar tu vehículo y tomar uno de los vagones que funciona con energías limpias para llegar hasta el nuevo paraíso que tiene Barranquilla: la Playa de Puerto Mocho. Y es que para llegar pasas por una zona donde por un lado tienes el río Magdalena y por el otro lo exótico de la naturaleza, pero también respiras ese aire puro y fresco de los arboles.
Aunque si gustas llegar trotando o en tu bicicleta lo puedes hacer porque la zona fue adecuada para disfrutar de la naturaleza e incluso de algunas animales que puedes encontrarte durante tu recorrido por este nuevo lugar turístico de Barranquilla que aunque no ha sido inaugurado oficialmente por medio de las redes sociales, propios y turistas están compartiendo la belleza de la zona.
Lo más leído
Para los que nacimos, nos criamos y crecimos en Barranquilla, llegar a esta zona es encontrarse con una nueva cara, donde ya no hay que salir de la ciudad para ir a una playa porque el atractivo turístico está completo.
Lo que más llamó la atención es la popularidad del alcalde Alejandro Char a quien nos encontramos en el lugar y observamos cómo personas de todas las edades le pedían fotos como si se tratara de un artista de talla internacional.
Al llegar a la primera playa que tiene Barranquilla, uno encuentra lo que tienen todas los balnearios en el Caribe como Cartagena o Santa Marta: sus carpas, restaurantes, baños, entre otros elementos que hacen que la ciudad sea más competitiva a nivel de la economía y el propio turismo.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, dio a conocer que la apertura en pleno será el próximo 30 de noviembre para que todas las familias puedan llegar a esta zona.
“Desde el 30 de noviembre todos podrán disfrutar de la bella playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores, una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín. Este tesoro natural, en el que coexisten la flora y la fauna, renace para consolidarse como un polo de desarrollo ecoturístico y de transformación social”, dijo el mandatario de los barranquilleros.
De igual manera, indicó que: “Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, un punto de acopio para más de 300 pescadores, una infraestructura bellísima y un paisaje que estoy seguro cautivará a propios y turistas. ¡A Barranquilla no la para nadie y definitivamente está a otro nivel!”.
¡Barranquilla tiene playa!
— Alejandro Char (@AlejandroChar) November 16, 2024
Desde el 30 de noviembre todos podrán disfrutar de la bella playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores, una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín. Este tesoro natural,… pic.twitter.com/2SWFhZfJpy
Char también indicó que no dejaron a un lado en medio de este proyecto a las personas que viven de la zona turística de la ciudad porque son varias las familias que día a día se sostienen económicamente de esta fuente de ingreso.
“Cuando nosotros llegamos había más de 20 restaurantes pequeños en muy malas condiciones, estructuras de tabla, techos de zinc, era una actividad comercial que hacían con las uñas y mucho esfuerzo. No tenía sentido que hiciéramos toda esta inversión si ellos no eran parte de esta solución. Todos los caseteros que estaban aquí y los meseros son parte de la nueva organización, o sea son los que van a administrar los 16 restaurantes nuevos”, agregó.