Barranquilla
Policía asesinado en Barranquilla había sido desvinculado de la Dirección Antinarcóticos en el 2020
El patrullero Jaider Amador Quessep actualmente pertenecía a la estación de Policía El Bosque.
Las investigaciones por el asesinato del patrullero Jaider Amador Quessep en el barrio San Luis, en el sur de Barranquilla, la mañana de este viernes 17 de mayo de 2024, avanzan a toda marcha por parte de la Seccional de Investigación de la Policía Metropolitana con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
En medio de las indagaciones que están realizando los agentes de inteligencia se encuentran testimonios a sus familiares, análisis de cámaras de seguridad, entre otras actividades judiciales con la que buscan poder esclarecer este crimen que generó pánico entre la ciudadanía.
#Atención El uniformado Jaider Amador Quessep acaba de fallecer en la Clínica de la Costa, luego del ataque a bala por parte de sicarios en el barrio #SanLuis de #Barranquilla les dejo el video donde se observa al uniformado intentando escapar del sicario. @NoticiasRCN pic.twitter.com/xTnP1hIz5z
— BERNARDO SANABRIA (@BERNARDOSANABRI) May 17, 2024
Tras el crimen del policía, SEMANA se comunicó con una fuente ligada al caso, quien aseguró que no tienen claro aún los móviles del crimen, pero que están analizando muchas informaciones que tienen porque esperan dar resultados operativos en el menor tiempo posible.
“Estamos analizando muchos datos que tenemos en estos momentos, entre ellos, que el patrullero fue desvinculado de la Dirección Nacional de Antinarcóticos en el año 2020, y es que aunque su traslado no argumentaba el motivo, internamente lo hicieron por falta de transparencia en su trabajo. No tiene ninguna investigación disciplinaria, pero tampoco daba confiabilidad en su trabajo”, precisó una fuente judicial ligada al caso.
Lo más leído
Al ser consultada por más detalles del caso, la fuente aseguró que por el momento es uno de los aspectos de interés que tienen dentro de las pesquisas, pero que aun no han podido establecer un móvil puntual de este ataque criminal.
¿Cómo fue el crimen?
Según la versión entregada por las autoridades y los testigos, el patrullero de la Policía de Barranquilla estaba saliendo de la vivienda de su hermana que está ubicada en el barrio San Luis, en el sur de la ciudad, cuando fue abordado por dos sicarios a bordo de una motocicleta.
En ese momento, el parrillero descendió del vehículo y le disparó en varias oportunidades dejándolo gravemente herido sobre la vía pública por lo que fue auxiliado por la comunidad hasta la Clínica San Ignacio en el barrio El Bosque, pero por la gravedad de las lesiones lo remitieron hasta la Clínica de la Costa, donde murió por la gravedad de las heridas que recibió.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que tanto su institución como la Fiscalía trabajan para dar con los responsables de este crimen que generó pánico entre los habitantes de la ciudad.
“Nuestras condolencias a su familia y trabajaremos arduamente para lograr rápidamente la captura de aquellos delincuentes que le han cegado la vida de nuestro uniformado. Asimismo, en coordinación con la alcaldía distrital se ha dispuesto hasta 30 millones de pesos como recompensa para quien nos de información que nos conduzca a la captura de los responsables de estos hechos”, indicó el alto oficial.
De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró que hay un video de una cámara de seguridad que es clave en las investigaciones que adelantan los agentes de inteligencia de la Seccional de Investigación Judicial de Barranquilla.
“En Barranquilla se presenta un hecho sicarial en el barrio San Luis, donde desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros uniformados. Esos hechos, de acuerdo a la información recolectada, la habrían ocasionado los sujetos se desplazan en una motocicleta por eso se ha dispuesto de un plan candado en la ciudad de Barranquilla, pero también se ha dispuesto un equipo especial de investigación y en coordinación con nuestra Fiscalía estamos trabajando para esclarecimiento de estos lamentables hechos”, precisó.