Barranquilla
Policía de Barranquilla, en máxima alerta: Clan del Golfo colocaría banderas en varios puntos de la ciudad
SEMANA conoció de la alerta que hay entre la fuerza pública en Barranquilla y el área metropolitana.
El Clan del Golfo tiene el dominio en varios puntos del Caribe colombiano y otras zonas del país, aunque en la ciudad de Barranquilla no son tan fuertes. Por lo anterior, este grupo armado ilegal quiere mostrar su poderío en la capital del Atlántico.
SEMANA conoció que desde la Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Barranquilla emitieron una alerta porque, al parecer, el Clan del Golfo tendría intenciones de colocar banderas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de poder mostrar que tienen poder criminal en esta zona del Atlántico
“La alerta la vienen trabajando, pero dieron las instrucciones a los policías de las diferentes estaciones de Policía de la ciudad para que estuvieran en máxima alerta, pues en cualquier momento se podría dar esta acción”, precisó la fuente consultada por SEMANA.
De igual manera, indicó que todas las unidades de Policía en Barranquilla se encuentran trabajando para poder evitar cualquier situación que altere el orden público o la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla.
Tendencias
Al mismo tiempo, señaló que la inteligencia de la Policía se encuentra muy atenta para evitar que ingresen elementos para realizar artefactos explosivos en la ciudad.
“Las interceptaciones telefónicas están constante contra estos grupos armados ilegales para poder mantener la tranquilidad en la ciudad de Barranquilla”, expresó.
Las autoridades en el Atlántico se encuentran adelantando los controles necesarios tanto en el norte como en el sur de la ciudad para evitar cualquier situación que altere el orden público.
Una alerta con las disidencias de las Farc
El pasado martes 11 de junio se conoció una alerta temprana emitida por parte de la Fiscalía General de la Nación que advierte la conformación de un grupo de las disidencias de las Farc que estarían planeando atentados en varias estaciones de Policía de la ciudad de Barranquilla, en caso de que se llegue a romper definitivamente el cese al fuego.
“Se conoció que en el presente año fue creado el Frente Urbano Martín Caballero del bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC, en la ciudad de Barranquilla, direccionado por el cabecilla de dicho Bloque conocido con el alias de ALDEMAR RIOS”, se lee en el comunicado.
De igual manera, asegura que: “Este cabecilla tiene planeado ordenar la ejecución de varios atentados terroristas en la ciudad de Barranquilla en contra de las instalaciones y el personal de la Policía Nacional que cumple su labor en la estación de Policía del Barrio Carrizal que se localiza en la Cra 4 de esa ciudad la cual esta organización ha logrado conocer que es uno de los más vulnerables, además contra las estaciones de Policía ubicadas en los barrios Simón Bolívar y la Victoria de dicha ciudad”.
“Tal atentado se llevaría a cabo mediante la utilización de artefactos explosivos, así mis atentar contra instalaciones del Ejército Nacional y realizar plan pistola para atentar contra la integridad física de uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla y en Soledad Atlántico y uniformados del Ejército Nacional en la ciudad de Barranquilla. Se establece que estas proyecciones terroristas se ejecutarían si se rompe el cese al fuego que hay con el Gobierno. La anterior información se difunde para su conocimiento y demás fines”, finaliza el documento.