Barranquilla
Policía fue a atender un caso de violencia intrafamiliar y encontró un cultivo de marihuana dentro de la casa en Barranquilla
La captura se dio en Villas de San Pablo. Las autoridades investigan de quién era la droga que este joven estaba cultivando.
Sorprendidos, así quedaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuando llegaron a una vivienda situada en el barrio Villa de San Pablo para atender un caso de violencia intrafamiliar.
Según la información que se conoce hasta el momento, los policiales fueron alertados por la misma comunidad porque un joven de 22 años estaba agrediendo, al parecer, a su pareja sentimental.
En medio de las discusiones y, supuestamente, golpes, los vecinos le dieron aviso a las autoridades, por lo que llegó la patrulla del cuadrante. Los policiales llegaron y al ingresar a la vivienda, la sorpresa fue mayor porque no era solo un caso de violencia contra una mujer, sino que hallaron un cultivo de marihuana.
La Policía aseguró por medio de un comunicado que en el interior de la vivienda, aparte de las plantas de marihuana, encontraron la droga en bolsas listas para ser, presuntamente, comercializadas.
Tendencias
En medio del operativo, la Policía incautó un arma de fuego, por lo que el joven de 22 años que encontraron en el lugar fue capturado. Posteriormente, lo llevaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Ahora, el joven deberá responder ante la justicia por el delito fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y violencia intrafamiliar.
Policía fue a atender un caso de violencia intrafamiliar y se encontró con un cultivo de marihuana dentro de una casa en el sur de Barranquilla. Hay un joven de 22 años capturado. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/Jtp2gXeQ2k
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 12, 2024
Un docente asesinado
Este lunes 9 de septiembre fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres sobre el río Magdalena, en el barrio Las Flores, lo que generó alarma entre los habitantes del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.
Al lugar, llegaron integrantes de la Armada Nacional, quienes confirmaron que se trataba de un hombre que estaba atado de sus manos y con heridas que serían impactos de bala.
El macabro hallazgo se hizo sobre las 4:00 de la tarde y eran dos hombres sin identificar. SEMANA, en su momento, dio a conocer que integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía estaban buscando los nombres de los occisos.
Este miércoles 11 de septiembre se conoció que uno de los cuerpos sin vida correspondía a un profesor de una institución educativa del Atlántico que estaba desparecido desde hace varios días.
Se trata de Omar Barros Navarro, quien laboraba en la Institución Educativa Colegio Oriental del municipio de Santo Tomás, donde no sabían de su paradero desde el pasado jueves que salió de su jornada laboral en su motocicleta de alto cilindraje hacia Barranquilla, ciudad donde residía.
Barros fue nombrado como profesor en el Atlántico desde el mes de febrero y era docente de matemáticas en los grados 6° y 8°. Era natural de Cartagena, Bolívar, y había laborado en Soledad, La Guajira, entre otras zona del Caribe colombiano.
El cuerpo sin vida del profesor fue trasladado hasta dependencias de Medicina Legal para poder determinar qué fue lo que le ocurrió. Ahora, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido, pues la motocicleta del educador no aparece por lo que tratan de establecer si se trató de un caso de hurto.
El orden publico en el Atlántico sigue siendo complejo pese a los controles y operativos que vienen adelantando las autoridades en los diferentes municipios.