Regiones
Policía fue asesinado mientras veía un partido de fútbol en Soledad, Atlántico
Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el homicidio de un patrullero de 39 años, cometido este sábado en el municipio de Soledad. Él fue identificado como Gerson José Piñeres Porto.
El funcionario veía un partido de fútbol cuando fue abordado por dos sicarios que, sin mediar palabra, le dispararon en varias oportunidades y se fugaron. Aunque la comunidad trató de brindarle los primeros auxilios y lo remitieron a un centro médico, allí se confirmó que llegó sin signos vitales.
El general Herbert Benavidez, comandante de la institución en el Atlántico, aseguró que todas las especialidades están dispuestas para ubicar a los responsables: “No escatimaremos esfuerzos para lograr la captura de estas personas, de estos delincuentes, que han ocasionado este lamentable hecho”.
También anunció una recompensa de 50 millones de pesos a cambio de información certera que facilite la ubicación de los protagonistas de este hecho. Los datos se pueden ofrecer a través de las líneas de emergencia o en comunicación directa con los policías.
Lo más leído
El pasado 17 de mayo también fue asesinado el patrullero Jaider Amador Quessep, en el barrio San Luis, en el sur de Barranquilla.
En medio de las indagaciones que están realizando los agentes de inteligencia se encuentran testimonios a sus familiares, análisis de cámaras de seguridad, entre otras actividades judiciales con las que buscan esclarecer este crimen que generó pánico entre la ciudadanía.
Según la versión entregada por las autoridades, el patrullero de la Policía de Barranquilla estaba saliendo de la vivienda de su hermana, ubicada en el barrio San Luis, en el sur de la ciudad, cuando fue abordado por dos sicarios a bordo de una motocicleta.
En ese momento, el parrillero descendió del vehículo y le disparó en varias oportunidades dejándolo gravemente herido sobre la vía pública, por lo que fue auxiliado por la comunidad hasta la Clínica San Ignacio, en el barrio El Bosque, pero por la gravedad de las lesiones lo remitieron hasta la Clínica de la Costa, donde murió por la gravedad de las heridas que recibió.
El general Herbert Benavidez indicó que tanto la institución como la Fiscalía trabajan para dar con los responsables de este crimen que generó pánico entre los habitantes de la ciudad.
“Nuestras condolencias a su familia y trabajaremos arduamente para lograr rápidamente la captura de aquellos delincuentes que le han cegado la vida de nuestro uniformado. Asimismo, en coordinación con la alcaldía distrital se ha dispuesto hasta 30 millones de pesos como recompensa para quien nos de información que nos conduzca a la captura de los responsables de estos hechos”, indicó el alto oficial.
De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró que hay un video de una cámara de seguridad que es clave en las investigaciones que adelantan los agentes de inteligencia de la Seccional de Investigación Judicial de Barranquilla.