Nación
Prepárese: Barranquilla estará sin agua por más de 10 horas; estos son los barrios afectados
El servicio estará interrumpido desde las 9:00 de la mañana hasta la 12:00 de la noche.
La empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A, informó que para este miércoles, 4 de octubre, estarán adelantando trabajos para mejorar la infraestructura física y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
El propósito, según la compañía, es aumentar el abastecimiento de la zona norte de la ciudad, incrementando el transporte del caudal de agua. En atención a lo anterior, Triple A advirtió que será interrumpido temporalmente el servicio en algunos barrios de la ciudad de Barranquilla desde las 9:00 de la mañana hasta la 12:00 de la noche.
Así las cosas, los sectores afectados son: La Chinita, La Luz, Rebolo, Villanueva, Santa Helena, Las Nieves, Los Trupillos, San Roque, Centro, La Unión, Boyacá, Montes, Atlántico, Chiquinquirá, San Isidro, Moderno, Loma Fresca, Rosario, Barlovento, Barrio Abajo.
De igual manera la Dian, Sociedad Portuaria de Barranquilla, Zona Franca de Barranquilla, La Sociedad Portuaria del Norte, Zona Industrial Vía 40 desde la carrera 46 hasta la calle 77, así como Coca Cola y Hielo Barranquilla.
La interrupción se presentará solo en los sectores mencionados de Barranquilla, no afectará ningún otro sector. Ante cualquier inquietud, la compañía estará a disposición de los usuarios en la línea de atención al cliente 116 o en whatsapp 3169006116.
Cortes de luz
La empresa de energía Air-e, encargada de suministrar el servicio eléctrico en Barranquilla, informó que en sectores de Barranquillita se desarrollarán trabajos de mantenimiento preventivo para poda de árboles y adecuación de redes eléctricas este miércoles, 4 de octubre.
En atención a lo anterior, la compañía advirtió que se requerirán interrupciones en el fluido eléctrico, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de la calle 2 a la calle 3 entre carreras 41 y 42D; y de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 4:00 p.m., en La Luz, Rebolo, Barranquillita (entre las calles 2 y 3 y las carreras 41 y 43) y Centro (entre calles 10 y 11 de la carrera 39 a la carrera 41).
Adicional, desde Air-e anunciaron que se realizarán adecuaciones eléctricas de 8:45 de la mañana a 4:15 de la tarde en la carrera 13 con calle 12, en La Playa; y de 7:50 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 6 con carrera 20, en el corregimiento de Salgar.
Si en los próximos días el lugar de residencia no cuenta con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones para la jornada de mantenimiento:
- Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
- A las personas que se encuentren haciendo teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
- Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío. Un congelador medio lleno se mantendrá congelado hasta 24 horas, y uno totalmente lleno, 48 horas.
- Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
- Guardar linternas y baterías nuevas a la mano o, en su defecto, velas.
Ante las condiciones climáticas, que se pueden presentar en cualquier época del año, la empresa invitó a la comunidad a hacer uso eficiente de la energía como una acción clave que lleva a disminuir el consumo, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Abrir las ventanas para que circule aire natural al interior de la vivienda, especialmente en horas de la mañana y la noche para ventilarla.
- En horas de máximas temperaturas, cerrar las cortinas para conservar frescos los espacios, en la medida de las posibilidades.
- Optimizar los espacios de trabajo y estudio en los hogares, con el fin de evitar utilizar varios equipos de ventilación en simultáneo.
- Las aspas de los ventiladores deben permanecer limpias para optimizar su funcionamiento.
- Regular la temperatura del aire acondicionado entre los 23 y 24 grados mientras se esté usando y asegurarse de que las habitaciones estén completamente cerradas.
- Aprovechar al máximo la luz solar para reducir el uso de bombillos.