NACIÓN
Presidente del Concejo de Barranquilla le pidió al gerente de Triple A renunciar a su cargo por los problemas en el agua
El agua sigue llegando turbia en algunos sectores de la ciudad.
“Inoperante e incapaz”, así calificó el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, la gestión del gerente de Triple A frente a la coyuntura que se presenta en algunos sectores de la ciudad con el agua.
Triple A es la compañía que se encarga de suministrar el servicio en 15 municipios del Atlántico, incluida su capital.
Sucede que aún persisten las quejas de ciudadanos, quienes aseguran que el líquido está llegando a su casas con variación en el color y, además, registra mal olor y sabor.
Acuña pidió la renuncia del gerente, Jairo De Castro Peña, al igual que la interventora. “El gerente de Triple A ha demostrado inoperancia e incapacidad para diseñar plan de contingencia. Debe retirarse para no ocasionar más daños a la ciudad, de igual manera que la interventora. Los resultados hablan por ellos”, publicó el presidente del cabildo en su cuenta de Twitter.
El gerente de @SomosTripleA ha demostrado inoperancia e incapacidad para diseñar plan de contingencia. Debe retirarse para no ocasionar más daños a la ciudad, de igual manera que la interventora. Los resultados hablan por ellos. En próximos días pasan al tablero del @Concejodebaq
— Juan Ospino Acuña (@juanospinoacuna) November 21, 2022
De igual forma, anunció que en los próximos días la compañía tendrá que rendir cuentas en las instalaciones del Concejo.
¿Qué pasa con el agua?
Los videos que circulan por redes sociales dejan entrever la inconformidad de la ciudadanía. Al abrir el grifo, se expulsa un agua entre amarillenta y marrón.
Gerente de @SomosTripleA Jairo De Castro, manifiesta que agua en Barranquilla es potable. Lo reto a que la consuma en compañía de su familia. Los Barranquilleros no merecemos esto. Tendrán que llegar al @Concejodebaq y dar explicaciones. @jorgecura1070 pic.twitter.com/wACBtcnkiq
— Leyton Barrios (@Barriosleyton_) November 17, 2022
Triple A ha explicado, en reiteradas ocasiones, que dicha condición se debe a la temporada invernal, pues debido a las lluvias ha aumentado el material vegetal que arrastra el río Magdalena y que llega a la bocatoma donde se capta el agua cruda para su posterior tratamiento.
“Los cambios en el río y la presencia de este material vegetal generan mayores exigencias en las plantas de tratamiento en el acueducto, requiriendo lavados permanentes en los sistemas de filtración, para que permitan el ingreso de una mejor calidad de agua cruda al sistema de potabilización”, señaló la compañía.
El gerente general de la empresa Triple A, Jairo de Castro, aseguró que ya se está trabajando para contener la problemática lo más pronto posible.
Entre las intervenciones se encuentran las actividades de dragado para remover el material vegetal.
Sin embargo, hay quienes alegan que la problemática no es novedosa; el personero distrital, Miguel Alzate Salcedo, aseguró que desde el año pasado se viene registrando lo mismo.