NACIÓN
Presunto delincuente disfrazado de vigilante fue golpeado por la comunidad en el norte de Barranquilla
El delincuente llegó armado y disfrazado a una zona comercial del norte de la ciudad.
Un solo disparo realizó un delincuente en el norte de Barranquilla con un arma que llevaba silenciador y, de inmediato, fue aprehendido por la comunidad, que enfurecida, incluso, lo golpeó y le causo heridas en el rostro.
El hecho ocurrió este viernes, 3 de marzo, en un sector exclusivo de la capital del Atlántico, en un centro comercial ubicado en la carrera 53 con calle 76 de razón social Hábitat. Hasta el sitio habría llegado el hombre que se encontraba disfrazado de vigilante de una empresa privada.
Las versiones por este hecho son dos: la primera apunta a que el sujeto iría a cometer un hurto en uno de los locales comerciales de celulares y accesorios tecnológicos que caracterizan al centro comercial, y la otra incluso lo señala de ser un presunto homicida que atentaría contra un comerciante de la zona.
Lo cierto es que el sujeto alcanzó a realizar un disparo con un arma de fuego, pero en ese momento había un integrante de la Red de Apoyo de la Policía, quien logró enfrentarlo.
Tendencias
Finalmente, la Policía del cuadrante fue alertada de lo que ocurría y rápidamente uniformados llegaron para darle captura al sujeto.
“En el marco del Plan Cazador, unidades de la Reacción Caribe (Recar) lograron la captura por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones de una persona de 27 años de edad en el norte de Barranquilla... El capturado fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación industrial calibre 9 mm con 14 cartuchos en su interior”, revelaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe del caso.
El presunto delincuente, que ya se encuentra en calidad de capturado, fue trasladado a centro asistencial de la ciudad para que recibiera atención médica por las heridas que padeció en medio de su aprehensión por la comunidad.
Desde el comando de la institución aseguraron que se investiga el hecho para esclarecer plenamente lo ocurrido.
“Seguiremos fortaleciendo la seguridad en cada sector de Barranquilla y su área metropolitana. Además, continuaremos trabajando en las diferentes estrategias de seguridad en conjunto de las autoridades Distritales con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana”, dijeron las autoridades.
El pasado 26 del mes de diciembre en otra zona también muy exclusiva de Barranquilla se registró un hecho similar que originó una balacera entre los presuntos delincuentes y las autoridades policiales cuando intentaban frustrar un robo en un local comercial de un centro comercial.
El caso se registró exactamente en la carrera 43 con calle 76B, en el norte de Barranquilla, y de acuerdo con información oficial, los sujetos habrían ingresado al local de razón social Mundo Reloj y allí amarraron y golpearon al administrador del negocio y sus trabajadores, llevándose la mercancía de relojes de alto costo además de perfumes y gafas de diseñador, que eran comercializadas en el lugar.
Tras lograr apoderarse de los productos y pensar que habían logrado su objetivo, los delincuentes emprendieron la huida, pero por el sitio pasaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla que fue alertada de lo ocurrido y fue en ese momento cuando se originó la balacera con los presuntos delincuentes.
De acuerdo con el informe, uno de los delincuentes resultó herido de gravedad y murió, y otro fue capturado.
El capturado responde al nombre de Josué Moreno Rangel y el juez noveno penal municipal de control de garantías en Barranquilla le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En medio de las audiencias contra el procesado, el ente acusador reveló que para lograr su objetivo los hombres amarraron con zunchos a los trabajadores del local, los maltrataron, hubo intercambio de disparos con el dueño del local y con miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Sin embargo, SEMANA conoció que el hombre señalado como presunto delincuente no aceptó los cargos y que, además, no presenta anotaciones judiciales, a diferencia de quien señalan como su cómplice, el cual presentaba dos anotaciones de delitos en el SPOA.
El presunto delincuente que falleció fue identificado como Mateo Mejía Molina, quien murió tras recibir un impacto de bala cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al lugar del asalto para atender el llamado de la comunidad.