NACIÓN
Presunto delincuente fue abatido tras balacera en el barrio Rebolo, en Barranquilla
Una balacera entre presuntos asaltantes y la Policía dejó un muerto y un uniformado herido.
En el desarrollo de un presunto hurto en el barrio Rebolo, en Barranquilla, esta tarde del jueves, 4 de mayo, un hombre resultó muerto, un agente de la Policía Nacional quedó herido, y se desató una balacera cuando un presunto delincuente disparó su arma contra los uniformados.
Según el mismo coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los oficiales llegaron al sector conocido como el Golfo y ante la presencia de ellos, los delincuentes que cometían un hurto se dieron a la huida; pero para lograr su escape y evitar la persecución, dispararon contra los uniformados.
De inmediato, los oficiales reaccionaron con las armas de dotación e impactaron a uno de los supuestos ladrones, quien más tarde murió en un centro asistencial.
“En el sector de Puente Covadonga se encontraban unas personas presuntamente hurtando. Al notar la presencia policial huyen hacia el sector del Golfo y es ahí donde atentan con arma de fuego contra uno de nuestros informados y de inmediato se reacciona con el arma de dotación, causándole lesiones a uno de estos presuntos delincuentes”, dijo el coronel Daza.
Lo más leído
Desde la Policía indicaron que el oficial fue herido con objetos contundentes que lanzaron en su contra.
En el lugar donde quedó el delincuente, cuando fue impactado por los oficiales, las autoridades encontraron un arma de fuego que sería con la que al parecer atacó a los uniformados de la Policía minutos antes.
“En el sector se le encuentra un arma de fuego y de inmediato es trasladado a centro asistencial donde pierde la vida minutos después”, anotó el coronel.
Esta no fue la única muerte que se registró en Barranquilla este jueves, 4 de mayo. Horas antes, cerca de las 3:00 de la tarde, se registró una tragedia en la zona de construcción del complejo Lagos de Caujaral, ubicado en la antigua vía que conduce de Barranquilla a Puerto Colombia, jurisdicción de ese municipio, donde dos personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra.
SEMANA conoció que se trató de dos obreros que trabajaban en obras de una construcción privada en el lote 2 de la manzana 1, llamada Lomas de Caujaral, y quienes fueron identificados como Brayan Pérez y José De Arco.
Además de las dos víctimas mortales, una tercera persona (operario de la obra identificado como Franklin Díaz) resultó herida con varias fracturas en su cuerpo, producto del derrumbe.
El mayor Néstor Rodríguez, de la Defensa Civil de Atlántico, indicó a este medio que la emergencia se registró “por remoción de masas en una construcción privada en Caujaral”.
Hasta el sitio llegaron organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos y Rescatistas de la Policía Nacional con su unidad de Operaciones Especiales, para lograr sacar a las víctimas de la tierra. Para el rescate fue necesaria la implementación de maquinaria amarilla, que permitiera socavar y sacar a los obreros.
Muerto en accidente
En otros hechos, en la mañana de este jueves, 4 de mayo, un accidente de tránsito dejó una persona muerta en el departamento del Atlántico, en la vía que conduce del municipio de Sabanalarga al municipio de Manatí, en centro del departamento, a la altura del barrio Los Ángeles, cerca de la urbanización Villas de Porvenir.
En el lugar, un bus de servicio público, que cubre la ruta entre ambos municipios, arrolló a dos personas que, cerca de las 5:00 de la mañana, se encontraban haciendo deporte en el trayecto.
La víctima mortal de los hechos fue identificada como Gustavo Roldán, de 67 años, ampliamente conocido en el municipio, quien junto a otro hombre caminaban a un costado de la vía. Inicialmente, su cuerpo, que quedó tendido en el sitio, fue socorrido y trasladado al Hospital departamental en una ambulancia, pero mientras recibía atención médica profesional, los galenos informaron de su deceso.
La primera hipótesis de los hechos es que el conductor del bus de servicio público intentó esquivar a otro vehículo que venía en sentido contrario y terminó arrollando a los hombres que estaban sobre la carretera.