NACIÓN
Qué descaro: extorsionista les da la bendición a sus víctimas en Barranquilla, mientras las amenaza
Con un video intimidante, alias Negro Ober, el jefe de la banda delincuencial Los Rastrojos-Costeños, amenazaba a una de sus víctimas.
Por medio de las redes sociales se conoció el video en el que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober, señalado por las autoridades como el máximo jefe criminal de Los Rastrojos-Costeños, que delinquen en Barranquilla, y quien está preso en la cárcel La Picota en Bogotá, amenaza a una víctima exigiéndole una gran suma de dinero.
En el video el hombre deja ver su cara y se escucha de fondo una canción, no más fuerte que el duro mensaje a una de sus víctimas, a quien amedrentaba desde el centro carcelario antes de ser trasladado a una celda fría.
Frente a esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla aclaró que la grabación forma parte de un compendio de elementos probatorios en contra de alias Negro Ober, en los procesos que se adelantan en su contra.
De acuerdo con información entregada también por la institución policial, este video fue grabado hace más de dos semanas, recordando que el señalado ya había sido trasladado a donde no podrá acceder a un aparato tecnológico.
“Recordamos que Negro Ober fue trasladado el pasado sábado al centro carcelario y penitenciario La Picota, donde permanece aislado”, señaló la Policía.
Alias Negro Ober había sido recluido anteriormente en la cárcel Modelo de Barranquilla y en la de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, donde según las mismas autoridades también seguía ordenando crímenes en la capital del Atlántico.
Este sujeto sería el principal responsable y autor intelectual, según las investigaciones, de los hechos en contra de los empleados de las empresas de transporte en Barranquilla que han provocado fuertes protestas de parte del gremio de la ciudad, tras tres muertes registradas.
El más reciente caso fue el de José del Carmen Hernández Padilla, quien fue ultimado mientras trabajaba en el sur de esa población del Caribe. En el bus que conducía se subió uno de los sicarios de la estructura criminal, de la que es jefe el Negro Ober, y haciéndose pasar por pasajero, lo asesinó.
Por todos estos hechos, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información relevante que permita la captura de los autores materiales de los homicidios, y en la noche del martes 2 de agosto hizo presencia en un Consejo de Seguridad Extraordinario el ministro de Defensa, Diego Molano.